A continuación hablaremos sobre 1815 Tourbillon. Al hablar sobre A. Lange & Söhne, nos referimos a una de las casas relojeras con mayor historia. Se trata de una dinastía de relojeros cuya raíces se remontan a 1785, cuando nació el que se convertiría en el relojero de la corte de Sajonia.

Posteriormente este relojero de nombre Johann Christian Friedrich Gutkaes abrió un taller de relojería en el cual , Ferdinand Adolph Lange, nacido en Dresden el 18 de Febrero de 1815, aprendió sobre este apasionante mundo, después de viajar por toda Europa absorbiendo el mayor conocimiento posible de los expertos, regresó a Dresde para casarse con la hija de su gran maestro. Fundando su propia industria relojera y colocando los cimientos de la industria relojera de alta precisión Alemana

El Tourbillon de A.Lange & Söhne

El 1815 TOURBILLON  hace referencia al año de nacimiento de su fundador Ferdinand Adolph Lange. Para este reloj A. Lange & Söhne combinó por primera vez hace cuatro años, el mecanismo de segundos de parada con la función de ajuste de tiempo ZERO-RESET. Juntos, los mecanismos patentados permitieron detener el reloj y luego establecerlo con precisión de un segundo. Ahora, este instrumento de cronometraje de precisión se ha presentado en una edición limitada y mejorada  a sólo 100 piezas con un dial de esmalte blanco.

La variación especial del 1815 TOURBILLON combina la artesanía tradicional con la micromecánica moderna. La apertura a las 6 en punto proporciona una impresión de complejidad: revela un tourbillon de un minuto, suspendido bajo un puente pulido negro, en acción. Sin embargo, este tourbillon no solo compensa la influencia de la gravedad.

Los expertos de Lange han diseñado detalles de complicación filigrana al adicionar dos mecanismos patentados. Presentado por primera vez en 1997 con el modelo LANGEMATIK, el mecanismo ZERO-RESET interactúa con el mecanismo de segundos de parada para el tourbillon, patentado en 2008, para garantizar la precisión de un segundo al detener y ajustar el reloj.

La precisión mecánica del calibre de fabricación lujosamente acabado L102.1 se puede admirar a través del fondo de caja de cristal de zafiro que resalta con su dial esmaltado. La decoración del movimiento está coronada exquisitamente por una piedra de diamante engastada en oro,  que culmina al estar adornado con un grabado a mano alzada.

Las cajas de platino de 39.5 milímetros están numeradas consecutivamente desde 001/100 hasta 100/100 para reflejar y hacer hincapié de su autenticidad al ser piezas únicas. Constituyen un marco atractivo para la esfera de esmalte blanco perfectamente elaborada.

Para elaborar un ejemplar como este se requieren al menos de 30 procesos manuales para crear cada dial. La búsqueda de la autenticidad histórica se destaca en detalles como el rojo 12, que se imprime y dispara por separado. Las manos de acero azulado, los números arábigos y la escala de minutos de la vía férrea representan la personalidad clásica sinónimo de los legendarios relojes de bolsillo de los siglos XIX y XX.

El 1815 TOURBILLON está equipado con una correa de piel de cocodrilo negra cosida a mano asegurada con una hebilla desplegable de platino sólido. Toda la pieza es diseñada con suprema precisión y un gran respeto al recordar a su fundador.

Especificaciones Técnicas:

Movimiento: 

  • Calibre Lange L102.1
  • Número de piezas/joyas: 262/20
  • Poder de reserva: 72 horas
  • Diámetro: 32.6 mm
  • Altura: 6.6 mm

Caja: 

  • Platino y oro rosado
  • Dial: Esmaltado blanco
  • Manos: Acero Azulado
  • Diametro: 39.5 mm
  • Altura: 11 mm

Oscilador:

  • A prueba de golpes
  • Resorte de equilibrio fabricado en la empresa
  • Semi- Oscilaciones de 26.000 por hora

Funciones:

  • Horas, minutos y segundos
  • un-minuto tourbillon con detenimiento de segundos patentado
  • Mecanismo ZERO-RESET

Para leer más artículos de interés haz clic aquí

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *