
TAG Heuer Formula 1 Solargraph regresa con un atrevido equipo de 9 piezas del tiempo, representando la velocidad, el estilo y el legado que la empresa suiza y el máximo evento de autos han mantenido por años.
Este nuevo lanzamiento hace homenaje al icóno de la década de 1980 y aade un nuevo referente a la relojería inspirada en las carreras de autos. Con una caja refinada de 38 mm, los acabados han sido mejorados e incluyen acero arenado y tratamiento DLC. El diseño ergonómico aloja un innovador movimiento Solargraph, esto presentado con una atractiva gama de colores.
Como cronometrador oficial de la Formula 1®, TAG Heuer encuentra el mejor momento para lanzar ésta energetizante colección.
El nuevo diseño está inspirado en uno de los años más significantes para la marca, en 1986, el año que marca el primer lanzamiento de la colección TAG Heuer Formula 1 y sus inicios con el nombre que conocemos ahora: TAG Heuer.
Con la adquisición del histórico nombre Heuer por parte del grupo Techiques d’Avant Garde, las dos empresas se unificarían, impulsando sus filosofías compartidas de rendimiento, innovación y futurismo para imaginar la industria relojera.
La estrategia se reflejaría en los años siguientes con enfoques revolucionarios de producto, ventas, marketing y desarrollo, y la colección TAG Heuer Formula 1 se convertiría en el centro de este nuevo universo. Adoptando el espíritu de la época de finales de los 80, con matices nunca antes vistos en la industria relojera suiza de lujo, la colección conectó con nuevos consumidores gracias a su conexión cultural.
Al paso de los años, TAG Heuer Formula 1 ha evolucionado con colaboraciones importantes, ya sean empresas o embajadores de renombre internacional, algunas de ellas son Kith y Oracle Red Bull Racing. Con cada colaboración se han quedado marcas en el ADN de la marca que hace que los amantes de estas piezas quieran conservarlas todas.
Muchos apasionados de la relojería alojan buenos recuerdos de sus primeros relojes, piezas de colores brillantes que adquirieron en su juventud, en los años 80s, es por esto que TAG Heuer revive ésta tradición, reinventando su diseño pero manteniendo esa esencia ochentera.
Además de evocar la nostalgia en algunos, esta colección está diseñada para la nueva generación, TAG Heuer Formula 1 introduce nueve modelos con colores de gran energía, una imagen fresca, inspirados en un diseño de velocidad. Tres de estos modelos conforman la colección principal, disponibles en la clásica esfera en blanco y negro, azul intenso (ambos con brazalete de acero) y en un rojo intenso. Los seis modelos restantes son ediciones limitadas con impactantes combinaciones de colores: negro y rojo, negro y amarillo, azul y negro, blanco y verde, blanco y rojo, y una edición en verde y rojo. Cada reloj rinde homenaje a la colección original de 1986, conservando elementos clave que la hicieron sobresalir en la relojería suiza y que conectaron con aficionados y coleccionistas de relojes.
Evolucionando a partir de los modelos originales de 35 mm, la versión de 38 mm conserva el distintivo «décroché», sello distintivo del diseño que realza la elegancia del reloj, ofreciendo el equilibrio perfecto entre deportividad y uso diario, y está diseñada para adaptarse a una variedad de tamaños de muñeca. Las mejoras ergonómicas hacen que estos relojes sean excepcionalmente cómodos, a la vez que conservan la presencia audaz e inconfundible que caracteriza a TAG Heuer Formula 1. Los índices con tratamiento Super-LumiNova®, una reinterpretación de los marcadores originales en forma de escudo, ahora aparecen en formato aplicado, realzando la apariencia del reloj. Además, las manecillas, inspiradas en el diseño original, se han rediseñado con acabados de alta gama y proporciones mejoradas para reforzar el carácter premium del reloj. Esto garantiza la máxima legibilidad en todas las condiciones de iluminación, mientras que las proporciones reestructuradas de la caja mejoran tanto la comodidad como el impacto visual.
Todos los modelos incluyen una correa de caucho dinámica con el logotipo de TAG Heuer grabado en relieve, una correa de caucho de competición o un brazalete de acero, lo que garantiza su versatilidad. El brazalete de acero rediseñado ofrece una articulación mejorada y un ajuste fluido en la muñeca, proporcionando mayor comodidad.
Innovación TAG Heuer Formula 1 Solargraph
En el corazón de las cajas de acero arenado con tratamiento DLC o las cajas TH-Polylight de este lanzamiento se encuentra el movimiento Solargraph, una primicia en la línea TAG Heuer Fórmula 1. El movimiento Solargraph de TAG Heuer es conocido por aprovechar la energía solar, una fuente ilimitada de energía, y ofrece numerosas ventajas garantizadas. Con el movimiento Solargraph, la batería del reloj se recarga con la luz solar o artificial. Una exposición de dos minutos a la luz solar directa es suficiente para alimentar el reloj durante un día entero. Una vez cargado por completo, tras menos de 40 horas de exposición al sol, el reloj puede funcionar hasta 10 meses sin exposición a la luz. Si el reloj deja de funcionar, solo necesita exponerse a cualquier fuente de luz durante diez segundos para volver a funcionar, gracias a su tiempo de recarga ultraeficiente. Su batería cuenta con una impresionante vida útil de 15 años, lo que garantiza una fiabilidad a largo plazo.
Más allá del movimiento, la introducción de TH-Polylight, un nuevo material para TAG Heuer, conocido por su ligereza, durabilidad, infinitas posibilidades de color y su capacidad para optimizar tanto la ergonomía como la estética, marca otro hito en el compromiso de TAG Heuer con la innovación. El bisel bidireccional rediseñado, con su icónica forma, tan apreciada por los aficionados a la Formula 1 de TAG Heuer, está fabricado con TH-Polylight. La experiencia sensorial se ha rediseñado, produciendo un refinado sonido mecánico al girarlo, añadiendo un toque de sofisticada sensibilidad táctil.
Estas increíbles piezas están disponibles en TAG Heuer México.
TAG Heuer Formula 1 Solargraph
Movimiento
- Calibre TH50-00
Funciones
- Horas, minutos, segundos,fecha
Esfera
- Escala de 60 segundos / minutos
- Colores laqueados
- Logo TAG HEUER depende del color del reloj
- Fecha a las 3
- Grabado: FORMULA 1, SOLARGRAPH, SWISS MADE
Caja
- Tamaño: 38mm
- Material: Acero arenado
- Cristal Zafiro con tratamiento anti-reflectante
- Resistencia al agua 100 metros
Brazalete
- Brazalete de acero de 3 filas arenado
- Cierre desplegable de acero con doble pulsador de seguridad y extensión de eslabón de ajuste
- Grabado TAG Heuer
Dimensiones
- Distancia entre asas: 45,2 mm
- Grosor: 9,9 mm
Disponible desde: 01.04.2025
Más artículos interesantes: aquí

Añadir comentario