Cuántas veces no hemos deseado comprar ese reloj que vemos en las notas y redes sociales de Klokker, muchas veces hemos preguntado sobre su precio sólo para darnos cuenta que el precio de retail supera  nuestro presupuesto. Sí, nos sentimos decepcionados, tristes y melancólicos al aceptar que el reloj de nuestros sueños tendrá que esperar un poco más para ser nuestro. Bueno, no tiene por que ser así, te traemos algunos tips para que puedas comprarte el reloj de tus sueños a un mejor precio, te decimos cómo encontrar ofertas de alta relojería usada.

¿Reloj usad0?

El reloj usado es un tema que causa mucha controversia, para algunos no es lo mejor ya que quieren poseer el reloj nuevo, que huela a nuevo, que se sienta nuevo y que en la consciencia sepamos que es nuevo, porque aclaremos, es muy difícil que las personas se den cuenta que el reloj es usado. Pero creemos que esto es más por gusto propio o incluso, por prejuicios, porque para los grandes coleccionistas de relojes esto no es ningún problema, al contrario, lo hace más interesante.

La búsqueda de cierta pieza que ya no se puede encontrar en el mercado porque está agotada, porque fue una edición limitada o porque la pieza está descontinuada, se convierte en una casería muy emocionante. Es por esto que las grandes subastas manejan cantidades exhorbitantes de dinero, están dispuestos a pagar lo que sea necesario por esa pieza. Claramente ese no es nuestro caso, nosotros lo que no queremos es gastar de más, pero queríamos ponerles esta perspectiva para que no rechacen la idea de comprar relojes usados.

Encuentra las mejores ofertas de relojes usados

Para encontrar las mejores opciones te preparamos un video en el que podrás aprender la mejor manera de encontrar piezas de relojería en venta,  lo mejor de todo es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa.

En el video H. Tolini nos comparte las plataformas en las que él cree que podríamos encontrar los mejores precios para adquirir un reloj usado.

Al adquirir un reloj usado debemos de tener mucho cuidado de no caer en trampas, hay mucha gente que ofrece sus relojes como originales y son relojes piratas, otros casos que hemos conocido son los de relojes robados, para esto siempre debes de solicitar los documentos y piezas originales que acompañan al reloj y avalen que son piezas originales.

Para no caer en este tipo de situaciones incómodas te recomendamos los lugares y grupos que se han creado para garantizar la fiabilidad de las piezas que venden.

El primer lugar que recomendamos son las tiendas de las casa de empeño como Monte de Piedad y Montepío Luz Saviñón, si no quieres acudir directamente a la tienda puedes hacerlo desde su página de internet, es mucho más fácil de lo que imaginábamos.

Otra manera de encontrar las mejores ofertas e incluirte en la comunidad relojera es a través de grupos en Facebook, además de compartir la misma pasión siempre hay quienes ofrecen sus piezas, ahí mismo puedes pedir referencia de las personas a las que les quieres comprar para así poder cerrar el trato totalmente seguro de que te estás llevando un reloj original. En el video te decimos cuál es uno de nuestros grupos favoritos.

Ahora podrás buscar las mejores ofertas y comenzar a armar tu propia colección de relojes.

 

 

 

Revisa más artículos interesantes aquí.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *