Montblanc está listo para una de las celebraciones más importantes del año, el día de las Madres, a unas semanas de que llegue este gran día, lanzan su colección Montblanc Star Legacy Ladies, inspirado en el extraordinario legado de Minerva.
El legado de Minerva
La herencia de Minerva se remonta a 1858, cuando la empresa fundada por Charles-Ivan Robert se especializó en relojes de bolsillo de oro.
Su gran popularidad se debía a la legibilidad de las carátulas y a que algunos de los movimientos estaban albergados en relojes de pulsera.
Desde 1880, la manufactura comenzó a especializarse en medidores de tiempo que pudieran generar energía al darles cuerda mediante una corona (conocidos como remontoir au pendant en francés).
Estos innovadores relojes de bolsillo se encuentran entre los primeros con corona en lugar de usar una llave separada para dar cuerda. Ésta es la razón por la cual Minerva experimentó un éxito internacional considerable desde sus inicios.
Montblanc Star Legacy Small Second
Como parte de la celebración de la historia de Minerva, Montblanc presenta una selección de nuevos relojes exclusivos para dama dentro de su icónica línea Star Legacy. Sus modelos rediseñados muestran acabados clásicos y una nueva sofisticación, conservando los elementos clave.
Inspirados por los relojes de bolsillo de Minerva elaborados a finales del s. XIX y principios del s. XX, presentan cajas redondas con un acabado curveado en la parte lateral, lo cual proporciona un efecto refinado en forma de canica, junto con cuernos escalonados a los lados.
Las coronas resaltan con su reconocible forma de cebolla de fácil agarre y se encuentran adornadas con el icónico emblema Montblanc en madreperla.
Las carátulas presentan el patrón guilloché de estrella en explosión de la casa al centro y resaltan un elegante y distintivo anillo de diamantes a las 6 h que rodea el contador del pequeño segundero, el cual también luce un patrón guilloché de estrella en explosión Montblanc más pequeño.
Acompañados de correas de piel de caimán Sfumato, pintadas a mano con una técnica que permite una apariencia de color difuminado, hacen al reloj totalmente único.
Especificaciones técnicas:
- Movimiento: Calibre MB 24.08
- Tipo de movimiento: Movimiento mecánico con mecanismo de cuerda automática
- Número de joyas: 27
- Reserva de marcha: Aproximadamente 42 horas
- Volante: Aro plano
- Frecuencia: 28.800 A/h (4 Hz)
- Espiral: Plana
- Caja :pulida de acero inoxidable
- Cristal: zafiro antirreflectante en forma de cúpula, resistente a ralladuras
- Tapa trasera: Acero inoxidable con panel incrustado de cristal de zafiro
- Dimensiones: Diámetro = 32 mm; espesor = 9.39 mm
- Resistencia al agua: 30 bar (30 m)
- Carátula: 28 diamantes Top Wesselton (0.056 ct.)
- Corona: Acero inoxidable con emblema Montblanc en nácar
- Correa: Piel de caimán Sfumato gris elaborada por la Peletería de Montblanc en Florencia, Italia, con una hebilla ardillón de acero inoxidable
Añadir comentario