Oris pone su granito de arena y se suma a la gran misión de lograr el cambio para bien en nuestro mundo, todo esto con un reloj edición limitada que celebra a la fuente de la vida: el agua.

Actualmente vivimos una situación alarmante, es momento de crear conciencia y a pesar de los esfuerzos del gobierno y organizaciones sin fines de lucro, las reservas de agua mundiales continuan disminuyendo gravemente, el ser humano sigue sin tomar medidas y la amenaza de su descuido, negligencia y derroche aumenta. La fuente de la vida corre peligro y todos debemos actuar.

Oris lo hace a su manera, presentando Source of Life Limited Edition, un reloj filosófico inspirado en el río Rin, destacando la difícil situación de las reservas de agua y sumándose para lograr un cambio.

Paisaje de río con montañas

Source of Life Limited Edition

Inspirado en el estilo del reloj de buceo Oris Aquis, uno de los diseños emblemáticos de la compañía suiza. Siguiendo la filosofía de Oris “Go your own way”, cada modelo de la línea combina innovación, alto rendimiento y la calidad del diseño y la ingeniería suizos, con precios que tienen sentido en el mundo real.

Oris Source of Life Limited Edition reconoce el papel tan importante que el agua desempeña en la alimentación, la sustentabilidad y la conexión vital. Busca llevar su mensaje al mundo de le relojería gracias a la inspiración del majestuoso río Rin, elegido porque se encuentra cerda del pueblo de Hölstein, donde Oris se fundó en 1904, y por el Orisbach, un arroyo cercano del que la compañía toma su nombre, que se conecta con el río Rin, que recorre 1233km (766 millas) a lo largo del seis países desde su origen en el Lai da Tuma o Tomasee, un lago situado a 2343 metros de altura en el cantón de Graubünden, en los Alpes suizos, a través del Mar del Norte. El río ha sido fuente de vida para quienes lo habitan desde hace siglos.

¿Cómo llevar la imagen de un río a un reloj? Oris lo hace de manera exquisita, al grabar en el fondo del reloj un trazo del río Rin, ofrece las funciones de alto rendimiento que han hecho famoso a Aquis. Su caja de acero de 43,5 mm es hermética a 30 bar (300 metros), y exhibe bisel giratorio unidireccional con inserción de tungsteno gris y temporizador de 60 minutos para medir con seguridad los tiempos de inmersión.

El movimiento automático del reloj le brinda una sobresaliente complicación, una original indicación circular de fecha representada por una escala que recorre el centro de la esfera del reloj del 1 al 31. En su interior, un canal con indicación en blanco se alinea con la escala y realiza un completo recorrido por la esfera para mostrar la fecha una vez al mes.Reloj Oris foto frontal completa

El reloj cuenta también con una aguja trotadora para el segundero con lollipop Super-LumiNova®. Un detalle significativo que avala su condición de reloj de buceo; un reloj debe tener una indicación que certifique su funcionamiento para mostrar al usuario que el tiempo de inmersión es preciso.

Oris Source of Life Limited Edition se presenta con brazalete de acero o correa de caucho gris, ambas con cierre desplegable en acero extensible que puede ajustarse sobre el traje de buceo. Para reflejar la altura sobre el nivel del mar del Lai da Tuma, se crearon únicamente 2343 piezas.

Reloj Oris en empaque original

Oris nos invita a reflexionar sobre el eterno valor de la Fuente de la Vida. El agua alimenta, sostiene y conecta la vida y es el momento de reconocer su auténtico valor.

Especificaciones Técnicas

Referencia No. 01 733 7730 4125 MB

Diámetro: 43.50 mm

Limitado a 2.343 piezas

Movimiento

  • Automático
  • Oris Cal. 733, base Sellita SW 200-1

Caja

  • Caja en acero multi-piezas con corona de seguridad y protector de corona, hermético a 30 bar/300 m
  • Bisel giratorio unidireccional de buceo con inserción de Tungsteno, temporizador de 60 minutos marcador zero Super-LumiNova®
  • Cristal zafiro abombado por ambas caras con tratamiento antirreflejos en el interior
  • Fondo de acero atornillado con grabado del trazado del río Rin y el número de edición limitada
  • Esfera gris azulada con índices aplicados Super-LumiNova®. Agujas de horas y minutos niqueladas Super-LumiNova®. Aguja del segundero niquelada con puntero “lollipop” Super-LumiNova®

Correa

  • Correa en caucho gris con cierre desplegable corredizo en acero y anclaje de seguridad de rápido ajuste, desarrollado por Oris, extensible. Disponible también con brazalete de acero extensible
  • Estuche especial con insignia en el interior del trazado del río Rin
  • PVP suizo CHF 2,100 con correa de caucho, CHF 2,300 con brazalete de acero

Gracias por seguirnos ¿quieres ver más artículos interesantes? Haz clic aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *