fbpx

En Klokker siempre nos estamos cuestionando y analizando la mejor manera para resolver las dudas, nuestras dudas y las de nuestra comunidad de lectores. Una pregunta muy común ha sido ¿Cómo inicio mi colección de relojes?. Para todos aquellos que están considerando crear su propia colección de relojes este vídeo será muy útil: Recomendaciones para iniciar tu colección de relojes.

En este video H. Tolini nos explica que esta pregunta puede tener muchas respuestas, sin embargo, al pensarlo detenidamente quisimos darles puntos esenciales con los que podrían iniciar su colección de relojes.

Recomendaciones para iniciar tu colección de relojes

Lo más importante es preguntarse a sí mismo, el por qué y para qué tener una colección de relojes, si es por el gusto  y pasión que sienten por la relojería, o por querer hacer negocio, ya que como lo hemos mencionado en artículos anteriores, la alta relojería puede resultar un gran negocio ya que hay piezas que aumentan su valor al pasar el tiempo, e incluso, lo aumentan al salir de la boutique cuando son piezas muy cotizadas.

Ahora que ya tienes bien planteado el objetivo de tu colección, debes decidir qué tipo de relojes te gustan: de pared, de bolsillo, pulsera. De estos hay muchas más vertientes, de buceo, de pilotos ya sea auto o aviación, entre otros.

Tienes que tener muy claro que el objetivo no es tener relojes sólo por tenerlos, e ir comprando sin un orden, por ejemplo, tenemos el caso de Jean-Claude Biver, un gran conocedor de la alta relojería que ha llevado a marcas relojeras al éxito, eligió la marca Patek Philippe para hacer su colección ya que tenía un significado especial en su carrera relojera.

Ya al tener bien definido el objetivo, llega nuestro segundo punto. La colección es tuya, es para ti, para darte gusto y debe de satisfacerte a ti, a nadie más. Esta colección puede ser de cualquier tipo de reloj, no necesariamente de Alta Relojería. Puede ser de las marcas que quieras, ya sean de moda, relojes finos, antiguos, vintage, los que sean pero que te atraigan y que el conservar esas piezas te haga feliz a ti. Estos relojes te deben complementar, deben seguir tu estilo.

Ya que tienes todo esto bien estudiado y decidido, viene el momento de la planeación financiera, es decir, el dinero que invertirás en tu colección. Lo que te recomendamos es adquirir relojes a meses sin intereses, siempre teniendo en cuenta que cuentas con el poder adquisitivo para pagar cada mensualidad, ya que no tiene caso hacerte de una colección y estar endeudado por ella. Otra opción es definir un presupuesto mensual de tu ingreso que estará destinado para armar tu colección y así ahorrar lo necesario para el momento indicado para adquirir tu pieza.

Algo muy importante que debemos dejar claro es que no es necesario contar con muchas piezas para tener tu colección, no debes preocuparte por adquirir muchos relojes, las colecciones se van reuniendo poco a poco y siempre debes de estar asesorado por personas que saben del tema, es por esto que existen grupos en redes sociales, como el grupo de Alta Relojería, en el que hay coleccionistas muy especializados que además de acompañarte en este proceso te ayudan a adquirir piezas certificadas y así puedas formar tus colecciones de una manera segura y confiable.

Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones. Platícanos si estás armando tu nueva colección, nos encantaría conocer tu historia.

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!