No hay nada peor que despertar un lunes con el terrible taladro que castiga nuestro cerebro: la alarma del teléfono. Por más que cambiamos de tono, escogemos música Chill Out o la “5a sinfonía de Beethoven”, el sonido se vuelve intolerable y nos levantamos de mal humor. Ten en cuenta que idealmente no deberíamos utilizar alarmas para despertarnos, en realidad si respetáramos nuestros ciclos de sueño tendríamos que despertar más o menos a la misma hora.

Aquí te dejamos unos tips para que domines tu tiempo, tu sueño y puedas despertar antes que la alarma.

  1. No aprietes el Snooze

Sabemos lo difícil que es evitarlo, pensamos que 5 minutitos más de “pestañita” no afectan, la realidad es que daña demasiado. Estudios señalan que el sueño fragmentado, causado por posponer alarmas, es menos restaurativo y  provoca somnolencia.

Klokker Reparacion de Relojes

  1. Despierta y duerme a la misma hora

Trata de dormir temprano, acuéstate a la misma hora sin distractores como la televisión, y programa la alarma a la misma hora todo los días. Con el tiempo te acostumbrarás a respetar este ciclo de sueño.

 

Klokker Reparacion de Relojes

 

  1. Despiértate con un podcast

Si ya le diste vuelta a la librería de tonos de tu celular y ninguna canción te motiva a saltar de la cama, te recomendamos que abras los ojos con un podcast del tema o género que más te guste. Despertarás aprendiendo algo nuevo.


 

Klokker Reparacion de Relojes

 

  1. Despierta y lee

¿Eres de los que nunca tienen tiempo para leer?, este es el mejor momento para avanzar en ese interminable libro que tienes olvidado. Lee unos cuantos minutos, cultívate y acostumbra a tu cuerpo a despertar menos abruptamente..

 

Klokker Reparacion de Relojes

 

  1. Despierta y sé creativo

Al sonar la alarma puedes tener a tu lado un cuaderno o laptop donde comiences a escribir del tema que más te apasione. Si eres diseñador o tienes habilidad para dibujar puedes explayarte mientras te despabilas.

 

Klokker Reparacion de Relojes

 

  1. Evita cenar o beber aniquiladores de sueño

¿Te encanta el cafecito nocturno?, bébelo máximo 6 horas antes de dormir. Como ya sabes, no cenes demasiado, y aunque a veces parece que el alcohol nos manda noqueados en la cama a la larga podemos depender de él para dormir, además de que es diurético y nos despierta a mitad de la noche con necesidad de ir al baño.

 

MArtin moscosa flickr

Si te funciona alguno de las recomendaciones que te dimos no te despegues de ella, con el tiempo acostumbrarás a tu cuerpo a despertar a la misma hora y sin necesidad de una alarma.

¿Tienes otro tip? No dudes en compartirlo con nosotros.

 


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *