15 años se podrá decir fácil, pero todo ese tiempo OMEGA ha tenido entre sus favoritos una línea de relojes muy especial: Aqua Terra. Nombre elegido en latín para hacer honor al espíritu de los modelos OMEGA Seamaster originales, famosos por su fiabilidad en el agua y en la tierra.

En esta ocasión, la relojera suiza nos presenta 40 modelos Seamaster Aqua Terra nuevos en tamaños de 41 mm, 38 mm, 35 mm y 28 mm. Todos presentan el mismo estilo e innovación que desde el 2002 cuando nación esta colección. Su diseño minimalista va perfecto para usarlos en el trabajo, en eventos sociales y en actividades deportivas, ya que tiene tecnología antigolpes y resistencia al agua hasta de 150 m.

La imagen de Aqua Terra

Una combinación del ingenio oceánico con la del estilo citadino, ideal para los que aman los relojes clásicos y vintage ya que cuenta con líneas y curvas características de los años 60. Tienen un aire atemporal, es por esto que al paso de tantos años no los ha impactado el cambio de temporadas ni mucho menos de modas.

OMEGA Aqua Terra

OMEGA buscó ligar lo atractivo de lo estético con la innovación tecnológica, un movimiento Co-Axial desarrolló mucho la colección.

Su evolución

Si bien, desde sus inicios era muy llamativo, esta línea tuvo que evolucionar con los tiempos para ser los más actuales y destacados. Lo más notable fue en 2008 cuando cambiaron la esfera con el motivo “teak“, una cubierta de madera que usan los veleros de lujo. Así, continuaron evolucionando hasta incluir el oro SednaTM de 18 qt.


El momento más memorable fue en 2013, con el lanzamiento del OMEGA Seamaster Aqua Terra >15 000 gauss. Una pieza que cambio el modo en el que el sector relojero abordaba el problema de los campos magnéticos, utilizando materiales no ferrosos que logró marcas en la historia en el antimagnetismo relojero.

Hoy, el Seamaster Aqua Terra continúa su avance. Exactamente igual que aquello para lo que fue originalmente diseñado, el reloj sigue siendo un compañero fiel en tierra, pero suficientemente robusto para pasar los fines de semana en el agua. Y, con la nueva ola de modelos que está llegando en 2017, su popularidad se mantiene tan intensa como siempre.

¿Qué elementos son los que más caracterizan al Aqua Terra?

OMEGA Aqua Terra

  • Asas curvadas: en su inicio el diseño era como los relojes del pasado, ahora han sido perfeccionados con una forma simétrica que incluyen fondos de caja con bordes ondulados.
  • Cubierta Teak: la esfera decorada con cubierta de velero es el toque más náutico, anteriormente las líneas eran verticales, en los relojes 2017 las líneas son horizontales. 
  • Esfera diáfana: índices triangulares y agujas gruesas, un diseño muy sencillo. 
  • Alrededor de la muñeca: una pulsera de piel o brazalete de metal son los más usados, hay algunos modelos con caucho exclusivo y otros con eslabones metálicos. 

La colección Seamaster Aqua Terra 2017

Actualizados por dentro y por fuera, estas nuevas entregas tienen diseños vanguardistas y aspectos totalmente nuevos.

Colección masculina

Omega Aqua Terra

Equilibrio entre la sofisticación y el espíritu oceánico, los cambios más notables son los diseños de teca que ahora son horizontales, una caja más simétrica y sencilla. Sus dimensiones son 41 mm y 38 mm, algunos lucen una pulsera de caucho. Se han integrado eslabones adicionales en acero noble o en oro SednaTM de 18 qt. Certificados como Master Chronometer, se han elevado los niveles de precisión y funcionamiento con resistencia al magnetismo.

Colección femenina

Aqua Terra Omega

Lanzaron 30 nuevos modelos en 14 colores diferentes, sus cajas simétricas se integran perfectamente con sus brazaletes, las esferas son muy femeninas con tonos nácar y otros más brillosos. Los modelos más lujosos incluyen tachonado de diamantes y al igual que la colección masculina cuentan con calibres Master Chronometer 8800/8801.

La Edición Limitada: Seamaster Aqua Terra Worldtimer Master Chronometer

Aqua Terra

Desde su fundación en 1848, OMEGA se ha distinguido por su relojería que es ingeniosa y exquisita, este año lo confirma con una pieza muy lujosa, con platino y oro al chorro de arena, luce índices y agujas en oro amarillo de 18 quilates, cubiertos de Super-LumiNova.

Su círculo de destinos mundiales está impreso en rojo  (GMT), negro (+1 h en verano) o azul (lugares sin horario de verano). Como detalle especial incluyeron la ciudad de Bienne, sede de OMEGA Suiza. 

Sus colores son muy llamativos, los cuales contrastan con la pulsera de piel en marrón con cierre despegable en platino y oro.

El detalle de la esfera que más nos llama la atención es que es de cristal de zafiro con un mapa mundial hecho a mano con esmalte, una vista sobre el Polo Norte rodeada por una indicación de 24 horas. Un reloj de colección para los amantes de los viajes y de los relojes únicos, al ser una producción seriada a únicamante 87 ejemplares.

Eddie Redmayne el elegido de OMEGA

Eddie Redmayne OMEGA

Quién más podría representar está línea si no el actor británico Eddie Redmayne, con su evidente estilo elegante y clásico. Ganador del Óscar como Mejor Actor, de un BAFTA, un Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores, demuestran que Eddie refleja las cualidades de más alto nivel para representar esta línea de relojería.


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete