fbpx

El primer día, el primer episodio, las primeras impresiones del Salón Internacional de Alta Relojería en México, SIAR 2019. El equipo de Klokker e integrantes del grupo de Alta Relojería nos platican cómo fue su experiencia durante el primer día del SIAR, escucha el primer episodio de nuestro podcast grabado en el St. Regis de la Ciudad de México, sede del gran evento del año de la Alta Relojería.

Integrantes del equipo de Klokker, H. Tolini, Maca Fernández y Marlene Lang se unieron a dos de los fundadores del grupo de Facebook Alta Relojería, Gabriel Larrea y Jesús Pérez, para comentar lo que visitaron durante las primeras horas desde que se inauguró el SIAR 2019.

Antes de hablar sobre las marcas y los impresionantes relojes que conocimos, quisimos analizar un poco sobre la edición de este año en comparación con la de años anteriores, aquí comentamos cómo vemos la organización, los booths y las novedades que quisieron implementar este año las marcas.

El equipo compartió sobre una de las exposiciones que creemos más importantes de este año, la presencia del GPHG, Foundation du Grand Prix d’Horlogerie de Genève, junto con las piezas nominadas a diferentes categorías, desde la mejor complicación para hombre y mujer, hasta las nominadas a mejor joya. El poder ver estas piezas y conocer al Presidente del GPHG, Raymond Loretan, es sin duda algo de lo mejor que nos brindó el SIAR en esta edición.

Ve el vídeo de el podcast de Klokker en el SIAR episodio 1 en YouTube.

Grand Prix d’Horlogerie de Ginebra (GPHG) fue creado en 2001 teniendo como miembros fundadores a la Ciudad de Ginebra, la República y Cantón de Ginebra, el Museo Internacional de Relojería de la ciudad La Chaux-de-Fonds en Suiza (MIH), el Laboratorio de Horología y Microingeniería (Timelab) y el grupo inmobiliario y de medios The Edipresse.

El objetivo del GPHG es contribuir a promover la elaboración de relojes y sus valores en todo el mundo, por lo que anualmente, durante el mes de noviembre en el Théâtre du Léman de Ginebra, se premian las más finas creaciones de los productores más importantes del sector manufacturero internacional, cuyas piezas hayan sido lanzadas al mercado después de marzo del año anterior a la gala y hasta el 31 de octubre del año en curso. Las 72 piezas nominadas forman parte de una exhibición realizada durante los dos meses previos a la noche de premiación, que permite al público de los países con más interés en el mercado, el descubrir y admirar los relojes del año.

Aquí puedes ver todos los relojes nominados: GPHG.

Todos opinaron que uno de sus booths favoritos fue el de Panerai, este fue su primer año en el SIAR y su participación la hicieron en grande, innovando y aplicando tecnología para entretener a los visitantes, descubre qué es lo que implementaron, te contamos todos los detalles en el podcast.

Otra sorpresa que nos tenía el SIAR es la llegada de The Unnamed Society, una sociedad secreta que viene a revolucionar la manera de ver a la Alta Relojería, pronto les revelaremos más sobre esta nueva sociedad relojera.

Sigan con nosotros en la cobertura total del SIAR 2019.

Escúchanos por Spotify y SoundCloud.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!