Desde hace más de cien años Oris fabrica relojes mecánicos en Suiza. Sus piezas se caracterizan por su excepcional diseño, además del famoso símbolo del rotor rojo, presente en todos sus relojes. Los relojes Oris también son populares gracias a las celebridades que los representan, pilotos de la Fórmula Uno, buzos, músicos de jazz, chefs y personas amantes de la aviación.

ORIS Carl Brashear

 

Este año en Baselworld, Oris se lució, nos invitó a la presentación de las novedades 2018. Al entrar a su inmenso booth quedamos fascinados, constante en su edificio de 3 pisos a través de los Baselworld, el último es donde tuvimos el gusto de recibir las piezas. Esta casa en este año la relojera suiza hace honor a un personaje que han trascendido en el tiempo y ha dejado un legado en el mundo con piezas realmente impactantes.

ORIS Carl Brashear

Los buenos siempre vuelven, en esta ocasión es el regreso de su reloj de bronce edición limitada de 43 mm, creado especialmente para recordar el legado del heroico instructor de buceo de la Armada de los Estados Unidos, Carl Brashear.

Figura inspiradora del siglo XX, Carl Brasher superó la discriminación racial y su discapacidad, marcó la historia al llegar a ser el primer instructor de buceo afroamericano y primer mutilado de la Armada de los Estados Unidos, él perdió la parte inferior de su pierna izquierda en una misión del ejército.  Su vida fue representada en la pantalla grande, a través de la película Hombres de Honor, esta película cuenta todo lo que padeció, muy aparte de el sentido relojero, vale la pena considerar entre una lista para Semana Santa esta pelicula.

ORIS Carl Brashear

ORIS Carl Brashear

Oris ha elegido este material para rendir homenaje al primer equipo de buceo utilizado por Brashear, el bronce es un material muy atractivo y con la cualidad de envejecer con el tiempo, desarrollando una pátina natural que cambia junto con su portador.


ORIS Carl Brashear

El nuevo Oris Carl Brashear Chronograph Limited Edition commemora los legendarios logros de Carl Brashear. La función de cronógrafo recuerda los repetidos obstáculos que frenaron su vida, pero siempre superó.

Este homenaje tan especial se realiza con un reloj pulsera, con bronce en su caja, bisel, corona y pulsadores. Material muy aclamado en la relojería por su singular envejecimiento, provocado por la humedad y los niveles de pH de la transpiración de su portador. Esto significa que con el tiempo, cada uno de los 2,000 ejemplares tendrán un aspecto único e irrepetible.

ORIS Carl Brashear

Su diseño simétrico y equilibrado de la esfera se conoce como “bicompax” y le otorga al reloj una estética de cronógrafo, su presentación incluye una caja de madera acompañada de una moneda de la fundación de Carl, sin embargo el toque final del reloj es un casco de buzo grabado en el fondo de la caja junto con el famoso lema de Carl:

“No es pecado ser derribado, es pecado permanecer hundido.”

 

Especificaciones técnicas: 

  • Caja: Oris Drivers
  • Diámetro: 43mm.
  • Grosor: 
  • Joyas: 27
  • Cristal: Zafiro, revestimiento antirreflectante en el interior
  • Movimiento: Cronógrafo de cuerda automática
  • Dimensiones: 30.00 mm, 13 1/4’’’
  • Reserva: 48 hrs
  • Esfera: Azul
  • Brazalete: Piel
  • Resistencia al agua: 10 bar
  • Edición Limitada: 2000 piezas

 

 

 


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *