Contamos todo sobre Baselworld 2019 Segundo día

El reporte de nuestro Baselworld 2019 segundo día comienza con una cita que nos encantó, Sealtiel Espinosa Gerente de la División de Relojes en Casio México, nos platicó sobre los proyectos de Casio este 2019 de una manera muy agradable. Este año se enfocaron en resaltar la importante de sus materiales compartiendo con nosotros su evolución. La resina, el metal y la fibra de carbono son los componentes que hacen de Casio G-SHOCK un reloj indestructible y fue muy agradable conocer más a fondo cómo los han adapatado para sus creaciones. Diríamos que el material favorito y el que emplean en la mayoría de sus relojes, es el carbono con el que se puede reducir el tamaño y grosor hasta un 70%.

Este año lanzaron una pieza en colaboración con fabricantes de sables, una familia de productores que por más de ochocientos años han sido los más reconocidos en Japón. Sólo se fabricarán 300 piezas, sólo dos de ellas destinadas a México, una pieza ya está vendida y la otra no estará mucho tiempo disponible. Forjado en hierro fundido, da una tonalidad en color violeta, sus cortes en la carátula simulan a los famosos sables.

Entre otras piezas, hay relojes inspirados en el aro que se puede observar de la luna, innovaciones en las que el peso de un reloj de 130 gr. bajó hasta 72 gr. por el uso de fibra de carbón. El proyecto de relojes inteligentes de Casio viene muy fuerte, a finales de este año estarán integrando funciones como contador de pasos y medidor de frecuencia cardíaca. Piezas que les estaremos presentando muy pronto.

Al pasear por la planta superior del Hall 1.o nos dimos cuenta de que cambió totalmente a los años anteriores, se ve más reducida y aquí se encuentran marcas como Seiko, Citizen, Swiss Army.

Nuestra siguiente cita en Baselworld 2019 Segundo día con Phenomen tuvimos la oportunidad de vivir la experiencia del Hyperion Creative Lab, esta marca de relojeros independientes francesa tiene un diseño muy aerodinámico. Sus diseños son muy originales ya que están diseñados para usarlos en moto, sus carátulas está inclinadas para que al manejar la moto no tengas que girar la muñeca ni hacer ningún movimiento para ver la hora. Esta marca francesa tiene un futuro muy prometedor, está buscando entrar al mercado mexicano y es posible que lo veamos también este año en el SIAR.

En el booth de Tudor asistimos a una conferencia de prensa de una manera muy dinámica nos mostraron sus piezas con videos originales. Así pudimos conocer más detalles sobre cada modelo y también verlas en vivo. Tienen colaboraciones muy interesantes con Lady Gaga y Beckham. Una de las novedades más importantes es el resurgimiento de un modelo patentado hace muchos años, pieza de buceo, con una carátula que permite medir la profundidad.

Oris está apostando totalmente por la sustentabilidad, nos encantó ver relojes elaborados con materiales reciclados. Su mensaje es crear relojes que causen un impacto mínimo en el ambiente y que motiven mucho más. Dejar un mejor mundo a las siguientes generaciones es lo que les ha impulsado a crear relojes como Clean Ocean de la línea Aquis en colaboración con Pacific Garbage Screening. Un reloj en color azul con material de Pet reciclado, algo que asegura que cada una de las 2,000 piezas sean totalmente diferentes.

Algo sumamente importante en las innovaciones de Oris, es el compromiso por la sustentabilidad, tienen tan arraigado este principio que sus estuches son elaborados con algas marinas, tratando de utilizar lo menos posible los plásticos. Nos encantaría ver estas propuestas en todas las marcas.

Por último en el Baselworld 2019 Segundo día, asistimos al deslumbrante booth de Bvlgari. Un espacio muy amplio dividido en dos, uno para las mujeres en el que pudimos ver que el favorito sigue siendo el Serpenti con sus  nuevos modelos repletos de jotas. Toda una obra de arte, los detalles en grabado dan la imagen de las escamas y las cabezas de las serpientes pueden abrirse para ver la carátula del reloj. Al tacto son piezas muy lisas, incluso las que tienen incrustaciones de diamante, simulando así la piel real de una serpiente. El otro espacio está destinado a las piezas de hombres, un lugar lleno de tecnología en el que observamos videos y fotos interactivas de las piezas masculinas. Bvlgari hace una gran distinción entre piezas para mujer y piezas para hombre, son totalmente diferentes.

Sigue nuestra aventura en redes sociales:

Instagram: @klokkermx

Facebook: klokkermx

Fotos por Marlene Lang.

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temporada 1 – Episodio 3

Newsletter Klokker





Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!