El mundo de la relojería no está hecho para mujeres, quién piense eso está totalmente equivocado. No hablamos de los relojes diseñados especialmente para mujeres, si no de mujeres que disfrutan de la pasión del arte de la relojería, que están especializándose e integrándose cada vez más, destacándose por su conocimiento y poder de liderazgo. Un ejemplo, Delphine Favier, la mujer que dirige el imperio de Montblanc en Suiza.

Delphine Favier: una mujer audaz manejando el Imperio

La Directora Gerente de Montblanc refleja la elegancia francesa, sus gestos suaves, mirada atenta, sonrisa cálida y una tranquilidad que se contagia. Una mujer relajada, con un atuendo impecable y con la inteligencia emocional necesaria para dirigir un imperio en uno de los países más importantes para la alta relojería.

Montblanc es una marca alemana con sede en Hamburgo, Alemania. Líder en la alta relojería y en artículos de lujo, con presencia en todo el mundo no sólo en los mejores almacenes si no con un posicionamiento de marca sin igual, todos o me atrevo a decir, casi todos conocemos la marca. Si bien, una empresa alemana decidió confiar a Delphine las riendas del negocio en el país relojero por excelencia: Suiza.

Delphine Favier lleva cinco años como Directora Gerente en Montblanc Suiza y trabajó en Cartier durante dieciséis años. Esto puede resumirnos su impecable experiencia y conocimiento del sector de lujo.

El camino a convertirse en la Directora Gerente de Montblanc Suiza

Delphine entró hace pocos años en su cuarta década de vida,  así que si hacemos cálculos comenzó muy joven a desarrollarse en la industria. El camino no ha sido fácil, ha sido un conjunto de esfuerzo, dedicación y saber manejar inteligentemente la presión.

En el trabajo se recibe diariamente presión y debemos estar atentos para recibirla con estrategias y planes de acción. Este ha sido su equilibrio actuar y siempre respetar el descanso y relajación. Una aficionada el tenis, este deporte le permitió obtener una beca en la universidad y estudiar en Estados Unidos. Deporte que despertó en ella su competitividad, el saber ganar y sobre todo, perder.

«Para ganar a menudo debes haber perdido primero».Delphine Favier, en entrevista a Ladies Drive.

 

El equilibrio entre vida laboral y familiar

Delphine Favier, pertenece a una nueva generación de líderes que han encontrado la manera de alcanzar el éxito laboral y el personal, como madre de dos hijos ha vivido su desarrollo en ambos aspectos de una manera natural, sin previa planeación. Desde sus estudios sabía que quería hacer negocios, su vida familiar no fue planeada meticulosamente, a los 32 años llegó su primer hijo y cuatro años después nació el segundo.

Sobre como llevar ambos mundos, acepta que es estricta pero lo hace todo con amabilidad. Es perfeccionista y le gusta que todo esté bien realizado. Sabe que hay momentos para la diversión y otros, únicamente destinados al trabajo. Esto es lo que le permite alcanzar metas.

La misión de Delphine Favier en Montblanc

Sus principales metas son: incrementar las ventas de Montblanc, expandir el equipo y hacer que la marca esté presente en todo el país. ¿Cómo lograrlo? Contar con el apoyo de los colaboradores. Motivar a las personas que trabajan con ella, tener una relación de respeto y fomentar el trabajo en equipo.

En una entrevista realizada por Ladies Drive, comenta sobre la ventaja de trabajar en una empresa en la que  las decisiones se toman  rápido, gracias a que no es una empresa tan grande en estructura,  esto permite que el CEO esté al alcance y reciba respuestas de inmediato.

Mayor logro profesional

«El ser capaz de cumplir con un deseo único para un cliente que es un gran conocedor».  Se trató de la creación de un instrumento de escritura que reúne la experiencia del Artisan-Studio de Montblanc, así como la agilidad y tenacidad del equipo en Suiza, un proyecto exitoso que desarrollaron durante más de dos años.

Delphine Favier ha compartido  la fórmula que ha empleado en su vida, tanto laboral como familiar:
Invertir en su propia felicidad

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temporada 1 – Episodio 3

Newsletter Klokker





Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!