Un reloj verdaderamente solar

Cuando nos referimos a un reloj solar vienen a la mente paneles cargando una batería mediante rayos de sol. En esta ocasión, Helios Watch presenta Solar Time, un reloj que, alejado de las celdas solares, mide el tiempo como por primera ocasión en la historia de la humanidad: estimando las horas a través de la posición de la sombra provocada por los rayos de luz sobre un objeto.

A primera vista, Solar Time parece una novedosa pieza relojera, su look es el de un moderno y elegante reloj. Y verdaderamente lo es, sin embargo, retoma la forma más básica de lectura del tiempo, preguntándole la hora al Sol.

Por obvias razones, Solar Time no necesita batería. Tiene un cuerpo de poliamida metalizada, acero inoxidable y correa de cuero. Podemos leer su tiempo moviendo la corona levantando un pequeño cilindro que sirve como objeto para generar la sombra con los haces luminosos del sol, al mismo tiempo, al interior de la carátula, una brújula nos indica la dirección del norte para lograr establecer la hora exacta.

¿Más preciso?, imposible.

Fuente:


https://www.helios-sonnenuhren.de/


2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *