Baume & Mercier ha sorprendido con el lanzamiento de una muy interesante y elegante pieza con una complicación con mediciones astronómicas: Clifton Perpetual Calendar.

Las más recientes piezas sport de la colección Clifton Club de Baume & Mercier han sido muy exitosas, sin embargo, las creaciones con complicaciones, como esta pieza con calendario perpetuo, están a un nivel de dominio mecánico y artesanal muy respetable. Clifton Perpetual Calendar, luce muy elegante con su caja en oro rosado, y tiene un diseño moderno; sus números lucen actuales, sus agujas y marcadores son estilizados y triangulares.

Baume Mercier Clifton Perpetual Calendar

Características técnicas de Clifton Perpetual Calendar.

Lograr el preciso funcionamiento de un reloj con calendario perpetuo es una proeza admirable. El Clifton Perpetual Calendar tiene “memoria mecánica”, por llamarle de alguna forma, de 1461 días. Es decir, durante cuatro años marca con precisión los meses, días, horas, minutos y segundos, gracias a su mecanismo automático Vaucher 5401, elaborado a partir de un módulo Dubois Depraz 5100.

El diseño de los puentes movimiento tiene acabados muy elaborados Côtes de Genève (patrón de ondas grabadas sobre el oro o acero); tiene un acabado aperlado en la platina y tornillos de acero azulado. El diminuto microrrotor permite ajustar el movimiento hasta el punto de que la caja tiene un grosor de tan solo 11,2 mm; está decorado con la letra griega Phi, símbolo de la marca, y con un adorno acaracolado.

Baume Mercier Clifton Perpetual Calendar

La precisión del movimiento está garantizada a un ritmo de 21.600 alternancias por hora y una reserva de marcha de 42 horas. Tiene cristal de zafiro con tratamiento antirreflejante para facilitar la lectura; la esfera abombada plateada opalina es de un clasicismo elegante, realzada por cifras e índices de oro rojo 18 quilates, y las agujas azuladas destacan las funciones de calendario. Clifton Perpetual Calendar señala la fecha a las 3:00, los días de la semana a las 9:00 y los meses y el ciclo de años bisiestos a las 12:00.


Baume Mercier Clifton Perpetual Calendar

Clifton Perpetual Calendar es un imponente y moderno dress watch. Sin duda, Baume & Mercier, desde 1830, da pasos firmes en el universo de la relojería mecánica con complicaciones bien logradas.

 


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *