Girard-Perregaux presenta una pieza con tres complicaciones en un lienzo moderno y muy estilizado. Tourbillon, fase lunar y globo terráqueo ­–que divide el día de la noche–, son las tres características de esta interesante joya relojera: Planétarium Tri-Axial.

La mayoría de los dress watches con distintas complicaciones tienen formas clásicas y les rinden tributo a piezas añejas; algunas son casi reproducciones idénticas de modelos anteriores. En el caso de Girard-Perregaux, en específico el que reseñamos en esta ocasión, sucede todo lo contrario. Planétarium Tri-Axial luce actual y, nos atrevemos a decir que, aunque les rinde tributo a elementos clásicos, posee características futuristas.

Planétarium Tri-Axial de Girard-Perregaux

Tourbillon

El tourbillon es una de las complicaciones más aduladas por la crítica relojera y coleccionistas, además de que es visualmente una de las más espectaculares. Este tourbillon es de alta velocidad y está equipado con un regulador que gira sobre tres ejes de rotación en lugar de uno. Tiene un peso ligero de solo 1,24 gramos.

Planétarium Tri-Axial de Girard-Perregaux

Este torubillon cuenta con 140 piezas y habita en una jaula interior en forma de lira. Cabe señalar que gira totalmente cada 60 segundos. Ésta se incluye en una segunda estructura, un segundo eje, que realiza un giro en 30 segundos. Por último, el conjunto se integra en una tercera estructura, colocada sobre un tercer eje, que realiza una rotación completa cada dos minutos

La tierra en 1971

Un globo terráqueo, exquisitamente logrado, gira marcando el día y la noche. Con una rotación completa cada 24 horas, brinda una lectura del tiempo en el mundo. Con la referencia a las 12 horas, por el lado de la esfera., permite saber en qué lugar es de día, mientras en la parte trasera de la caja, marca dónde es de noche. Cabe señalar que su cartografía, pintada a mano, representa el mundo tal como se creía que era en 1791, año en que se fundó la marca.


Fase lunar

El disco sobre el que está representada la luna, es una representación selenográfica del siglo XVII, cuando se inventó el bisel astronómico. Su mecanismo es muy preciso y solo requiere de ajuste cada 122 años mediante un corrector situado a las 2:00.

Planétarium Tri-Axial de Girard-Perregaux

Una pieza elegante, moderna con complicaciones muy interesantes. Impresionante e incuestionable Planétarium Tri-Axial de Girard-Perregaux.

 

 


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *