Hoy se estrena en Estados Unidos la película “First Man”, la historia detrás de la primera misión que llegó a la Luna, Apolo 11. Dónde OMEGA juega un papel muy importante al igual que lo hizo en la misión de 1965 con el Speedmaster de OMEGA.

Por el inigualable legado  de OMEGA en la exploración espacial, el equipo detrás de la producción de “First Man” colocó relojes OMEGA en las muñecas de los astronautas de la misión, los cuales fueron proporcionados por la marca de acuerdo a la época respectiva.

Dentro de su programa espacial de rápida aceleración en 1964, la NASA estuvo en busca de un reloj que pudiera calificar para todas las misiones tripuladas. Muchas marcas presentaron sus relojes para las pruebas, pero solo el Speedmaster de OMEGA pudo sobrevivir hasta el final. Como resultado, fue declarado “Calificado para volar en todas las misiones espaciales tripuladas” el 1 de marzo de 1965. Y hasta la fecha es el único.

Después de su 6 veces ganador del Oscar La La Land, el director Damien Chazelle y el actor Ryan Gosling vuelven a formar equipo para First Man, la fascinante historia detrás de la primer misión tripulada a la luna, centrándose en Neil Armstrong y en la década previa a esta misión. Un relato desde la perspectiva de Armstrong, en el cual se exploran los triunfos y los costos (personales y familiares) de una de las misiones más peligrosas de la historia.

Por supuesto, como parte de esta historia, el Speedmaster de OMEGA se convirtió en el primer reloj usado en la luna en 1969 durante la misión Apolo 11. Para la producción de First Man, OMEGA suministró los Speedmasters y otros relojes Omega de acuerdo a la época.

Próximamente podremos ver en pantalla,  4 relojes OMEGA jugando un papel de la vida real dentro de la historia de “First Man”.

Los relojes protagonistas de la película “First Man”

OMEGA Speedmaster ST 105.003.

Este reloj lo lleva Ryan Gosling durante el entrenamiento de Apolo de su personaje en la NASA. En la vida real, también habría sido el modelo que el astronauta Ed White del Proyecto Géminis usó durante la primera caminata espacial estadounidense el 3 de junio de 1965.

 

OMEGA Speedmaster ST 105.012.

Reloj OMEGA Speedmaster ST 105.012 de color negro en película First Man

Este famoso Moonwatch es usado por los actores que representan a los astronautas del Apollo 11 durante su misión histórica y aterrizaje lunar.

 

OMEGA wristwatch CK 2605

Reloj OMEGA Wristwatch CK 2605 de color café en película First Man

Un reloj de 1954, este es el reloj de pulsera casual portado por Ryan Gosling en la pantalla como Neil Armstrong durante la vida diaria del personaje.

OMEGA Stopwatch

reloj OMEGA en película First Man

Un cronómetro de la década de 1960 utilizado por los ingenieros de la NASA en la pantalla durante el entrenamiento. Recordemos que Omega es reconocido como cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos y tiene un establecida ya una historia reconocida en deportes y dispositivos de precisión de cronometraje.

Da clic aquí para ver más artículos interesantes.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *