fbpx

La Universidad HEAD-Genève está cambiando la manera de ver al diseño de relojes con su maestría. Para nosotros fue una gran sorpresa el conocer a Elizabeth Fischer, la decano de la Universidad, durante el SIAR 2018 y platicar con ella sobre la gran labor que están realizando con los jóvenes. Fue ahí donde nació nuestra admiración por la Universidad, por las piezas que estaban exponiendo y por los jóvenes estudiantes que las crean, así que nos fuimos hasta Ginebra a conocerlos y entrevistarlos para nuestra serie de Mi historia con Klokker: Estudiando Diseño de Relojes – Kevin Aebi.

Mi historia con Klokker: Estudiando diseño de relojes – Kevin Aebi

Kevin Aebi es un joven de 27 años que cursa el segundo año de la Maestría en HEAD-Genève, su la influencia relojera viene desde sus primeros años ya que creció en la ciudad de Ginebra, ahí podía ver los carteles de las grandes marcas relojeras por toda la ciudad e incluso en las montañas, escuchaba hablar sobre relojería por parte de su familia y amistades y lo unió con el gusto de expresar su creatividad.

Su pasión por el diseño comenzó cuando tenía 12 o 13 años, el amigo de sus padres y padre de su mejor amigo le platicaba sobre su trabajo, es diseñador de la marca Chopard, también le contaba lo complicado que es entrar al medio y la satisfacción que brinda trabajar en la industria. Esa  fue su motivación para cambiar su Maestría y orientarse al Diseño de Relojes, en vez del Diseño de Joyas o Accesorios.

Sobre su trabajo soñado nos dijo que le gustaría crear su propia marca a lado de amigos, que juntos puedan formar un equipo de trabajo con la misma motivación y energía, ya sea diseñando relojes u objetos de lujo.

El reloj que representa al Hombre

Kevin se mostró muy orgulloso de que su proyecto haya sido expuesto en México y nos contó que su reloj representa al Hombre:

Hombre (con H mayúscula), al centro de su universo, de manera a entender, a través de una arquitectura piramidal, que es lo que colocamos en nuestro TOP; y a la vez lo que sucede entre la consciencia humana y el inconsciente que quise representar a través de la Tierra y del Universo. El resultado es un objeto algo talismánico. Nos permite volvernos a centrar. Kevin

Este talismán en forma de reloj cuenta con una gema en el centro que puede ser personalizada según los chakras, o las necesidades de cada quien, o sus preferencias estéticas simplemente. El diseño muestra que mientras más te alejes del centro te acercas al Inconsciente, hacia la expansión del Universo.Es un universo que no conocemos necesariamente, lo vinculó con el inconsciente humano.

Un proyecto sustentable

El nuevo proyecto de Kevin está relacionado con la arquitectura y la ecología, sobre todo con la gran problemática que atraviesa el mundo con el exceso de plástico. Su objetivo es darle un segundo uso a la basura de plástico y reincorporarla en una creación relojera.

El reloj tendrá la forma de un anillo con encaje de tipo joya, y la piedra del anillo esta hecha con resina. Dicha resina es la que recibe las inclusiones de micro plástico y metal.

Ambas piezas son creaciones unisex, su objetivo es que se perciban como una obra de arte y no como un reloj urbano y consensual.

Me gustaría poder transmitir un mensaje bastante sencillo con este proyecto: sin importar la edad o la profesión, es posible para cada quién influir y hacer cambiar las cosas: sea por nuestras relaciones personales, nuestro trabajo o nuestra creatividad. Siempre es posible pensar en cómo mejorar. Kevin

Un joven con una gran mensaje que es capaz de plasmarlo en piezas del tiempo gracias a su creatividad, Kevin Aebi nos ha contagiado su manera de ver a la relojería con un significado más profundo y nos confirma que estas máquinas del tiempo pueden transmitir mucho más que sólo indicarnos la hora.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!