fbpx

Recientemente les compartimos un artículo sobre el famoso coleccionista John Goldbeger, en el que hablamos sobre su vida y los libros que ha escrito, pero ¿por qué mencionarlo ahora que hablaremos sobre el icónico y único Rolex Unicorn? esto se debe a que él era el dueño de este codiciado reloj y accedió a subastarlo para donar las ganancias, es así como el Rolex Daytona 6265 de oro blanco se vendió por 5.9 millones de dólares.

Rolex Daytona 6265

Este reloj además de ser famoso por la gran cantidad que reunió, ha pasado a la historia de la relojería por ser el Rolex Daytona más caro que se ha vendido en una subasta.

La noticia es sorprendente pero la historia de su venta lo es aún más, ¿sabían que el dinero recaudado fue donado? esta es la razón por la que John Goldberger accedió a desprenderse de tan preciada pieza. Incluso el hombre récord de las subastas de Phillips, Aurel Bacs, cuenta que anteriormente le habían solicitado a John Goldberger la pieza para subastarla y se había negado rotundamente.

La principal razón de negarse a subastarlo era porque no quería ser el centro de atención y que todos supieran cuánto dinero había obtenido, sin embargo tuvo una mejor idea. El dinero que obtendría por el reloj lo daría en donación y pidió que lo apoyaran para encontrar una organización benéfica que cuidara niños.

Una obra de caridad para niños, así es el noble corazón de John Goldbeger quien integró su Rolex Unicorn al catálogo de subastas Daytona Ultimatum.

Este reloj es tan especial porque es único, el Rolex Daytona Unicorn 6265 fue fabricado por Rolex en 1970 como pedido especial para un cliente de un distribuidor en Dortmund, Alemania. En los 70s el Rolex Daytona era un modelo muy solicitado, los producían en acero inoxidable y este modelo especial fue hecho en oro blanco, hasta ahora no se sabe si fabricaron otro con las mismas características.

La historia del Rolex Daytona Unicorn 6265 se desconoce a partir de 1971 cuando fue entregado y es hasta hace ocho años cuando pasó a ser propiedad de John Goldberger. Pocas personas en la industria sabían de la existencia del Rolex Unicorn hasta que se reveló en 2013 que el famoso coleccionista John Goldberger había adquirido el reloj.

El reloj está intacto, ha tenido servicios en Rolex lo que confirma su autenticidad y estando en propiedad de John Goldberger únicamente tuvo un cambio de brazalete,  se trata del brazalete de un Oyster Date referencia 1507 de oro blanco fabricado en 1969.

La organización sin fines de lucro que se benefició de esta gran venta es Children Action, una fundación que se compromete en luchar por las necesidades de los niños sobre todo en temas de salud y bienestar. En esta fundación participan muchos médicos de diferentes especialidades que buscan mejorar la calidad de vida y recuperar la salud de los que están enfermos tanto física como mental.  Realizan campañas para mejorar su educación nutricional y proveen apoyo a niños que están sufriendo por el cáncer.

Una gran noticia en el mundo de la relojería acompañada de una buena causa, el Rolex Daytona Unicorn 6265 subastado en Phillips Watches Daytona Ultimatum ayudará con sus 5.9 millones de dólares recaudados a Children Action. 

Para leer el artículo sobre John Goldberger: Aquí

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!