Hodinkee, sitio web de relojes con sede en la ciudad de Nueva York, conocido como un influyente sitio editorial y de comercio electrónico para relojes de pulsera nuevos y antiguos, se ha asociado con la marca de lujo suiza TAG Heuer para su tercera colaboración: el TAG HEUER CARRERA CHRONOGRAPH SEAFARER x HODINKEE.
Las colaboraciones anteriores con la marca fueron el Carrera Skipper y Carrera Dato, que realizaron como homenajes a TAG Heuer. Cada una de estas colaboraciones ha sido la manera de innovar y en esta ocasión, el diseño revive al icónico Abercrombie & Fitch Seafarer, producido por Heuer producido para el minorista de artículos deportivos desde la década de 1950 hasta la década de 1970.
Un Carrera completamente moderno y con diseño de los detalles vintage favoritos de Heuer y Hodinkee. Manteniendo los códigos de color y la estética del bisel del modelo de 1968, esta colaboración abraza completamente el espíritu actualizado de TAG Heuer. El Seafarer es un reloj legendario con raíces en mediados de siglo y es una referencia que recuerda una era divertida y bañada por el sol en la relojería, una en la que los relojes se ponían a prueba, se usaban duramente y, a menudo, se diseñaban para actividades específicas. El Seafarer evoca imágenes del mar; la arena y el sol que nos recuerda el nombre de Abercrombie & Fitch. Ese estilo de juventud en un día soleado que muchos vestimos en nuestra adolescencia.
TAG Heuer Carrera Chronograph Seafarer × Hodinkee es una interpretación moderna, robusta y emocionante de una de las referencias favoritas de Seafarer. La edición limitada de Hodinkee representado en un Carrera “Glassbox” de 42 mm., con cristal de zafiro abovedado que permite ver el perfil de un cristal de plexiglás antiguo. Una pieza más duradera y clara, factores importantes cuando se está bajo el agua. Fiel a los códigos de color del original, la esfera opalina negra está acentuada por tonos de azul cielo y azul real en las subesferas Regatta y Tide. Como el Carrera es una caja sin bisel, el reloj ha mantenido la estética del original moviendo el bisel dentro del rehaut en una opalina negra a juego.
Mirando un poco más de cerca, el logotipo de Seafarer se reubicó en el subregistro en el número 6. Al igual que todos los modelos del Seafarer tradicional, también se eliminó la ventana de fecha habitual de los Carrera que se ven hoy, y el reloj está equipado con una correa de caucho texturizada negra, lo que lo hace apto para la vida en el mar. Este reloj es verdaderamente la encarnación de todo lo que representa TAG Heuer: la nostalgia del pasado y la emoción del futuro.
Para conmemorar el año 1968, cuando Heuer presentó la Referencia 2446C Seafarer, Hodinkee produjo 968 piezas del TAG Heuer Carrera Chronograph Seafarer × Hodinkee. Al igual que con las dos últimas colaboraciones de Hodinkee x TAG Heuer, Hodinkee venderá 125 piezas en la tienda Hodinkee. Las piezas restantes estarán disponibles a través de TAG Heuer en boutiques y minoristas de todo el mundo.
El TAG Heuer Carrera Chronograph Seafarer × Hodinkee tendrá un costo de 7.950 dólares.
«La historia del Seafarer captura todo lo que hace que la relojería sea apasionante: innovación técnica, diseño, colaboración y una oportunidad de comprender cómo se hacían los negocios a mediados del siglo XX. Estados Unidos fue el mercado clave durante el período y gracias a la amistad entre Walter Haynes, presidente de Abercrombie & Fitch, y la familia Heuer, no sólo llegó al mundo esta gran innovación, sino que ayudó a Heuer a construir su increíble reputación en el sector de la cronometraje. excelencia en una región que sería vital para su futuro. Dado que fue un minorista estadounidense quien lanzó originalmente el Seafarer, tenía mucho sentido presentar esta pieza con nuestros grandes amigos de Hodinkee para nuestra edición limitada juntos”, afirmó Nicholas Biebuyck, Director de Patrimonio de TAG Heuer.
«TAG Heuer es uno de los primeros socios de Hodinkee y no lo tomamos a la ligera. Para nuestra tercera colaboración de edición limitada con ellos, queríamos hacer algo especial. Pero cuando les pedimos que volvieran a traer de vuelta la complicación de la marea, pensamos que era una posibilidad remota, ya que sabíamos que implicaría una investigación y un desarrollo significativos. Para nuestra sorpresa, aceptaron el concepto y estamos muy emocionados de traer una parte de la increíble historia de TAG Heuer nuevamente al primer plano utilizando el increíble cronógrafo de caja de cristal”, afirmó Jeff Hilliard, director sénior de Ediciones Limitadas de Hodinkee.
¿Conocías las colaboraciones de Hodinkee con las casas relojeras? Cuéntanos si te interesaría conocer más sobre ellas.
Más artículos interesantes aquí.
Añadir comentario