Parmigiani Fleurier nos ha revelado todo lo que tiene preparado para el 2019

Empezando con la gran tendencia de esferas de mano guilloché que ocuparán un lugar destacado el próximo año, Parmigiani nos revelan el Toric Chronomètre Slate, grabado con un patrón que evoca la disposición armoniosa de las escamas de piña de pino  y el Toric Capitole, un repetidor de minutos con una encantadora decoración. Cerrando el año con un anuncio muy importante del cual están muy orgullosos, la reconocida jugadora de golf Jessica Korda se ha convertido en la nueva amiga de la marca. Ilya Sachkov y Ryan Leslie confirman su participación en el SIHH 2019.

Toric Chronomètre Slate

El presidente y fundador, Michel Parmigiani creó una obra de arte y este año han retomado ese diseño para revestirlo, introduciendo una esfera de pizarra llamativa decorada para evocar el patrón en espiral de un cono de pino.

Parmigiani Fleurier ha retomado la estética del primer reloj diseñado por el gran maestro relojero, presentando una nueva esfera. La esfera de color pizarra presenta una decoración de guilloché cautivadora que evoca la estructura en espiral de un cono de pino, uno de los innumerables ejemplos de la proporción dorada que se encuentra en el mundo natural.

Dial guilloché

“La decoración es tan cautivadora porque se basa en la proporción de oro. Dentro de ella, se ven las espirales de Fibonacci, reproduciendo una armonía que está en todas partes en la naturaleza”Michel Parmigiani.

El guilloché manual es una técnica artesanal, de la que pocos fabricantes tienen un dominio tan fino, en el que el material se graba para producir un patrón decorativo repetitivo.

Bisel moleteado

El impacto estético y el carácter único del Toric provienen de su bisel, que presenta un diseño moleteado a mano. Desde la creación del Toric en 1997, cada pieza ha pasado por las manos expertas del mismo artesano en Le Noirmont, Jura, que ha producido todos los biseles del Toric. El moleteado es un arte raro y distintivo; Consiste en manipular el material con una rueda que deja la huella de sus muescas en el metal.

Movimiento Certificado COSC

El Toric Chronomètre Slate es impulsado por el calibre PF441, certificado por COSC. El movimiento cumple con los estándares exigentes en términos de precisión. La palabra “Cronómetro”, del griego “medición del tiempo”, proporciona un nombre apropiado para la pieza.

El calibre PF441 certificado por COSC es un movimiento mecánico de cuerda automática. Sus dos barriles acoplados en serie aseguran una excelente regularidad de la tasa y una reserva de energía de 55 horas. Su balance oscila a una frecuencia de 28,000 vibraciones por hora y su precisión está certificada por COSC. Con 220 componentes, este movimiento está decorado con los más altos estándares de Alta Relojería con una placa principal biselada y de grano circular y puentes con decoración de Côtes de Genève. Su peso oscilante de oro está delicadamente grabado y estampado con las iniciales PF.

Precio 24,000 dólares aproximadamente $472,000 pesos.

Toric Capitole Rose Gold Brown

“La decoración es tan cautivadora porque se basa en la proporción de oro. Dentro de ella, se ven las espirales de Fibonacci, reproduciendo una armonía que está en todas partes en la naturaleza”. Así es como Michel Parmigiani describe la esfera grabada a mano en oro rosa del nuevo Toric Capitole.

El Capitol Torico representa el paso del tiempo en su sentido más literal. Los números fluyen y se mueven en una secuencia alrededor de la escala de tiempo calibrada, prestando cierta poesía al acto de leer el tiempo. Esta pieza de Alta Relojería rinde homenaje a la variedad única de artefactos de relojería que es la colección de la Fundación Edouard y Maurice Sandoz, que fue confiada al cuidado de Michel Parmigiani antes de lanzar su propia marca.

La esfera de oro rosa grabada a mano

La esfera del nuevo Toric Capitole, en oro rosa sólido, está grabada a mano por un maestro artesano que ha dejado su marca en la pieza. El patrón concéntrico de la decoración evoca la disposición de las escamas en un cono de pino, uno de los innumerables ejemplos de la proporción dorada observada en el mundo natural.

Visualización del tiempo sectorial

El calibre PF321 cuenta con un módulo dedicado a la visualización de la hora del sector. Este módulo, acoplado directamente a la rueda de la hora, incorpora un sistema giratorio que comprende tres engranajes planetarios con cuatro brazos, cada extremo de los cuales lleva un número para indicar la hora (1 a 12). La hora se muestra en un semicírculo en la mitad superior del bisel, en un dial que comprende índices de 60 minutos. El conjunto de discos se maneja a través de un sistema de cámara altamente complejo.

Precio $ 390’000

Jessica Korda

Parmigiani Fleurier está muy orgulloso con la última incorporación a sus amigos de la marca, la golfista profesional Jessica Korda.

“Cuando descubrí Parmigiani por primera vez, me sorprendió el nivel de artesanía y diseño detallado. Cada reloj tiene una historia única y estoy constantemente aprendiendo y disfrutando nuevos detalles sobre ellos.”Jessica Korda.

La atleta estadounidense se convirtió en golfista profesional con solo 18 años y se unió al LPGA Tour ese mismo año, 2011. Desde entonces, se ha forjado un nombre en el mundo del golf profesional, al ganar cinco títulos de gira gracias a su resistencia, trabajo arduo y dedicación.

Fue elegida gracias a los valores que representa Jessica, al igual que en el golf, el arte de la relojería requiere una gran atención al detalle, la precisión, la dedicación y la paciencia. Así es como la describe el gerente general de Parmigiani Fleurier U.S., Gustavo Calzadilla.

Jessica llevará el reloj Kalparisma Nova Galaxy, caracterizado por su impresionante esfera de aventurina y su diseño de estrella de segundos pequeños, inspirado en el famoso trabajo de restauración de Michel Parmigiani.

Ilya Sachkov y Ryan Leslie en SIHH 2019

CEO y fundador de Group-IB, Parmigiani Fleurier, amigo de la marca, Ilya Sachkov, acompañará a la marca en el SIHH 2019 y participará en conferencias de prensa antes de partir a Davos. Es miembro del grupo de trabajo del Foro Económico Mundial sobre ciberseguridad.

El martes 15 de enero, a las 3:30 p.m. (tiempo suizo), el artista amigo de la marca, nominado al Grammy y CEO de SuperPhone, Ryan Leslie, estará presente en el SIHH 2019 en Ginebra para una charla exclusiva: “Uso de datos para romper el lujo” .

El evento será transmitido en vivo en todas las plataformas digitales SIHH. ¡Los mantendremos al tanto! 

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *