El primero de mayo Julien Tornare será presentado como nuevo CEO de Zenith, según anunció a medios de comunicación el carismático y exitoso Jean-claude Biver. Tornare, tiene vasta experiencia en la industria relojera, durante 17 años trabajó en Vacheron Constantin y también un par de años con Raymond Weil, pero frente a él se posa un reto complicado: posicionar a Zenith al nivel que merece y en el que están sus marcas hermanas.

“La fuerte experiencia internacional y comercial de Julien será crucial para el desarrollo de Zenith, la cual está gozando de éxito renovado desde Baselworld y el lanzamiento de Defy El Primero 21”, señaló Jean-Claude Biver.

No hay duda que Hublot y Tag Heuer, las firmas hermanas de Zenith, han tenido un repunte excepcional en los últimos años. Por un lado, Tag tiene el claro objetivo de reinventarse y adaptarse con su incursión temprana a los smartwatches, y por el otro, Hublot desarrolla constantemente proyectos relevante y sus alianzas con marcas de lujo no dejan de hacer ruido en la industria. Sin embargo, Zenith parece haberse perdido en el camino y aún seguimos sin entender su esencia.

Recientemente, en Baselworld 2017, pudimos observar una actitud más acorde con su historia y con la necesidad de adaptación al consumidor moderno. El booth donde nos mostraron sus nuevos lanzamientos fue, sin duda, de los más llamativos y poco convencionales; lo integraban una barbería y un bar en un ambiente hipster y rebelde. Algunas de sus nuevas entregas, como Defy El Primero 21, cuyo movimiento ultrapreciso late a 50 hz, pueden ser el estandarte de un cambio significativo en su discurso.

¡Suerte a Zenith!


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *