El Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo, muchos lo saben otros no, pero este día es el motivo para que las mujeres se enorgullezcan sobre una tradición que nació hace más de noventa años en busca de igualdad, justicia, paz y haciendo un reconocimiento a Gabrielle Chanel.

La verdadera razón de contar con un día que nos recuerde sobre la lucha que han llevado las mujeres durante todos estos años, es acercarlas. Mujeres de todo el mundo, separadas por fronteras, diferencias étnicas, económicas, culturales y políticas, pueden centrarse en los mismos objetivos, seguir mejorando su situación y luchar por todas las causas actuales que siguen afectando a la mujer en nuestros tiempos.

La Organización de las Naciones Unidas marca el 8 de marzo como el día en el que festejamos los esfuerzos y sacrificios realizados por tantos años y los que se siguen llevando a acabo, todo para que la mujer consiga igualdad. Idea que surge al final de siglo XIX, ya en un mundo industrializado, con cambios constantes en las ideologías.

Es así como debemos memorar a quienes lucharon por conseguir las oportunidades que ahora muchas mujeres disfrutan, honrar sus acciones y apoyar a quiénes siguen luchando. Ya estamos en el 2019 y aún hay mucho por hacer.

En Klokker nos encanta darnos cuenta de que ya hay un gran número de marcas que han creado organizaciones sin fines de lucro para aportar y dejar un impacto positivo en el mundo. Recordando este día tan especial, queremos hacer el reconocimiento que se merece a una fundación cuya misión es mejorar la calidad de vida de las mujeres. La mujer que inspira las acciones de la fundación, es la misma que luchó contra las ideologías de su época, nunca se rindió y se convirtió en un ícono de la moda revolucionando totalmente a su época: Gabrielle Chanel.


Fondation Chanel

Gabrielle Chanel, una mujer con una creatividad asombrosa que se complementó con un espíritu empresarial, dando como resultado a una líder que cambió radicalmente las normas de la moda. Destinó su vida a establecer nuevos estándares de elegancia y sobre todo, marcó una nueva manera de visualizar a la mujer. La feminidad libre, independiente, perseverante, activa y que llegaba a romper con la imagen de una mujer sumisa, que no podía participar en un mundo de hombres.

“Para ser irreemplazable uno siempre debe ser diferente”Gabrielle Chanel.

Su historia ha inspirado a muchos, conocer sobre las acciones que la llevaron a superar grandes obstáculos y lograr su independencia económica en una época en la que esto era desconocido.

Gracias a este ejemplo, Chanel toma los valores y la valentía de su creadora para crear Fondation Chanel, una organización que aprovecha las habilidades de sus colaboradores para aportar positivamente al mundo. Dedicándose a apoyar a las mujeres y lograr que sean agentes de cambio social.

“Si naciste sin alas, no hagas nada para evitar que crezcan”Gabrielle Chanel.

La manera de operar de la fundación de Chanel, es por medio de los empleados de la Casa Chanel, les informa durante el año los proyectos de responsabilidad social en los que estarán involucrados, de esta manera los colaboradores de la marca eligen los proyectos que van mejor con sus habilidades y así compartir sus conocimientos con mujeres y niñas.

La Fundación contribuye activamente a la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSE) de Chanel. También participa en redes filantrópicas a nivel internacional, como el Centro Francés para Fondos y Fundaciones, el Centro Europeo de Fundaciones y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Cuentan con dos sucursales, una en París y otra en Nueva York.

Los proyectos de Fondation Chanel

Educación y entrenamiento vocacional

En Francia, Colombia, Burundi y Senegal, la tasa de desempleo de mujeres es muy alta, con diversas fundaciones en cada país buscan mejorar la capacidad de las mujeres para expresarse y tener impacto en los barrios desfavorecidos.

Arte y cultura

Ven el aislamiento geográfico, social, económico y cultural de las personas como algunas de las razones de la pérdida de autoestima, provocando que las mujeres se sientan aisladas y asustadas. Buscan combatir la  discriminación.

Recursos económicos y emprendimiento

En México, China y Tailandia trabajan para proporcionar acceso a información sobre finanzas, acceso a servicios de salud y capacitación empresarial para mujeres.

Servicios de salud y protección social

En Estados Unidos e India apoyan a las madres jóvenes de alto riesgo que no han sido atendidas por los programas de crianza. Muchas de estas mujeres se encuentran sin trabajo, sin estudios y padecen vidas con violencia. El apoyo es destinado para mejorar su situación y fomentar las bases para que sus hijos crezcan en un mejor ambiente y puedan tener un mejor futuro.

Tienen algunos proyectos de liderazgo que buscan el empoderamiento de la mujer para crear más oportunidades laborales. Si quieres conocer a detalle los proyectos y leer sobre otros en los que participa Fondation Chanel visita www.fondationchannel.org

Es realmente gratificante conocer estos casos, investigar sobre lo que están haciendo las fundaciones, lo que aportan y los resultados que han logrado a través de los años. Pero lo que más nos apasiona es la motivación que generan para que más personas/organizaciones se sumen a hacer el bien.

¡Bravo por Fondation Chanel! 

Revisa más artículos interesantes aquí


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete