Dedos soteniendo un pequeño diamante blanco

¿Qué puede alterar la calidad de un diamante? En el mundo relojero se le conocen como inclusiones, la pureza va a depender del número de inclusiones, o bien, de defectos que tenga una piedra, podría asociarse a una huella dactilar en los humanos, este tipo de defecto en el diamante lo hace único e irrepetible.

La escala elaborada por el GIA va desde FL (Flawless = sin ningún defecto apreciable con una lupa de 10 aumentos) a I3 (Imperfecto, inclusiones apreciables a simple vista). Los diamantes centrales Cartier se seleccionan exclusivamente entre IF y VS2, lo que garantiza una pureza excepcional y la ausencia de la más mínima inclusión apreciable a simple vista.

El color- Garantía de la Transparencia

Diamantes en línea con diferentes transparencias

La calidad de un diamante es proporcional a la intensidad del blanco y trasparencia. El GIA clasifica el color en una escala de la D a la Z, por orden alfabético (la D indica un diamante de un «blanco excepcional», la Z indica «con color»). Los diamantes Cartier se seleccionan exclusivamente entre D y H, lo que significa que ninguno tiene color, cuando tienen color se aprecian más amarillentos y opacos. Cartier solo acepta diamantes sin o con muy poca fluorescencia.

¿Te gustaría saber más sobre diamantes y otras piedras preciosas? es un mundo intrigante y emocionante que nos encantaría mostrarte. 

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.