Ya no podemos considerar a MB&F como una casa relojera emergente. Aunado a esto, en definitiva, tampoco es una firma ordinaria. Al contrario, MB&F es una experiencia relojera fuera de serie. Microesculturas, robots mecánicos, naves espaciales, arácnidos, y demás, son algunos de los ejemplos de los alcances y filosofía que tiene esta marca. Hoy, retoman una de sus creaciones relojeras, aparentemente más ordinarias, y la reinventan: Legacy Machine Split Escapement.

MB&F Legacy Machine Split Escapement 

La diferencia esencial de Legacy Machine Split Escapement con sus antecesores, es que parece un reloj con autonomía, cuyo volante está suspendido justo al centro del reloj, contrayendo y expandiendo su resorte como si tuviera vida propia. Las demás partes del escape que proveen la energía se encuentran dentro del mecanismo, 12 mm debajo de la esfera.

 

MB&F Legacy Machine Split Escapement

 

El rostro de Legacy Machine Split Escapement consta de una esfera principal, con textura rugosa, llamada “FrostedMB&F, en la que sobresalen tres subesferas blancas. Una, localizada a las 12:00 horas, marca horas y minutos, una más a las 16:00 nos indica la reserva de marcha y la última, a las 8:00, nos señala el día del mes en curso. Cabe señalar que esta versión de la colección Legacy Machine, sigue conservando el estilizado puente que sostiene el volante.

Versiones

Blue frosting

El color de moda en todas las casas relojeras, pero en una pieza fuera de serie. Elegante y actual.


MB&F Legacy Machine Split Escapement

Ruthenium frosting

El gris combina a la perfección en correa de piel color café. Una versión muy original.

MB&F Legacy Machine Split Escapement

Red gold frosting

Una esfera en rojo sutil, en la que sobresale el azul de las distintas agujas.

MB&F Legacy Machine Split Escapement

Yellow gold frosting

Tal vez el más llamativo. Destinado a los que quieren llamar la atención ­–no sólo por portar tremenda obra de arte micromecánico, sino por la intensidad de la tonalidad de su esfera­–.

MB&F Legacy Machine Split Escapement

No nos cansamos de elogiar la labor relojera de MB&F. Ideas, conceptos y sueños materializados en divertidas y emocionantes obras de arte mecánico.

 

 


1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • He intentado en varias ocasiones comunicarme para conocer el estatus que guarda mi reloj que dejé para reparación en su punto de servicio de Liverpool Poniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y ha resultado imposible.