La Maison continúa con su misión para fomentar el alfabetismo y la educación infantil, recauda más de 1 millón  de dólares a través de su colección de edición limitada Montblanc a favor de UNICEF para apoyar el trabajo de la organización a nivel mundial.

Montblanc a favor de UNICEF

Montblanc emprendió su alianza con UNICEF hace 14 años, buscando una aportación significativa que realmente impactará en el futuro. La manera de hacer un cambio positivo al mundo es a través de los niños, por esto el proyecto se enfoco en brindar a los niños acceso a una educación incluyente y equitativa. Esto con el fin de contribuir a romper con los ciclos generacionales de pobreza y desventaja.

Tomando un propósito arraigado de la cultura de la escritura, Montblanc reafirma que la palabra escrita debe ser un regalo precioso para todo ser humano, es así como cada una de las colaboraciones que ha realizado desde 2004 se ha enfocado a brindar ese gran tesoro.

A través de la venta de su más reciente colección Montblanc a favor de UNICEF de artículos de escritura de edición limitada, relojes, accesorios y productos de piel, lanzada en 2017, Montblanc suma más de $1 millón de dólares a los $10 millones de dólares ya recaudados desde que empezó esta colaboración especial. Los fondos beneficiarán a programas que permitirán que los niños tengan acceso a una educación primaria de mejor calidad.

«Montblanc sigue estando profundamente comprometido con la misión de proporcionarles a más niños la oportunidad de aprender a leer y escribir; estamos agradecidos y sentimos humildad al ver el nivel de apoyo que hemos recibido por parte de clientes que han decidido contribuir generosamente al trabajo en comunidades alrededor del mundo a través de la compra de una pieza que conlleva un verdadero propósito.

Al resaltar la naturaleza universal de la escritura y la diversidad de los lenguajes del mundo con un diseño que presenta seis caracteres escritos a mano, cada uno de los cuales es la primera letra tomada de seis alfabetos diferentes que los niños aprenden a escribir primero, la colección fue diseñada como un poderoso recordatorio de que resulta vital tener acceso a una educación de calidad desde una edad temprana en la vida»Nicolas Baretzki, director ejecutivo de Montblanc.

Con los fondos recaudados a lo largo del año en curso, Montblanc busca apoyar para destinar educación a más de 5 millones de niños. Programas de pedagogía,  lectura y escritura, para mejorar el entorno de aprendizaje, la participación comunitaria, la infraestructura y la medición de los resultados de aprendizaje. Además, los fondos se destinarán a los programas de capacitación del profesorado.

Los países objetivo en dónde se estarán implementando los programas son China, Brasil y Yibuti. En China estarán apoyando a escuelas amigas de la infancia y poniendo atención en los derechos para una educación igualitaria. En Brasil, garantizar que los niños de 4 a 17 años de edad tengan acceso a una educación básica y que los profesores y consejeros educativos hayan desarrollado capacidades para brindar una educación de calidad para disminuir la deserción. En Yibuti, un pequeño país de África, Montblanc apoyará los esfuerzos en términos del respaldo de la capacidad del sistema educativo, brindando atención a los niños más desfavorecidos en el país.

Entérate de más aquí

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temporada 1 – Episodio 3

Newsletter Klokker





Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!