Este año en Baselworld conocimos a más relojeros independientes, Les Ateliers es el espacio en el que los amantes de la relojería, que se han atrevido a plasmar sus sueños en asombrosas máquinas del tiempo, las comparten con el mundo. Así fue como conocimos a una marca de relojería independiente francesa con una gran propuesta: MW&Co.

Detrás de MW&Co

Alain Carrere, nos recibió para presentarnos sus obras de arte. Y nos platicó que el principal objetivo que tienen es lograr crear arte en las carátulas, se enfocan especialmente en la estética de sus piezas.

MW&Co es un nombre muy joven en el mundo de la relojería, ya que comenzaron apenas hace un año, es increíble saber esto y ver las piezas que ya han producido, lo que nos deja pensando en el gran potencial que tienen.

Su inspiración son las carreras de autos, podemos notar un diseño muy dinámico. Los relojes están especialmente pensados para hombres deportistas. Y son pocos los que podrán poseer una pieza de MW&Co, ya que producen sólo 20 piezas de cada modelo, cada reloj tiene un precio aproximado de 50,000 francos suizos -$960,600 pesos mexicanos.

El universo de MW&Co

La filosofía de MW&Co es la combinación de dos factores que deben estar siempre presentes en una máquina de tiempo: emoción y técnica. Sin emoción, un reloj no se puede crear.  Y la técnica, es la manera de venderlo. Estás dos dimensiones combinadas impulsan a su fundador Romain Mussato a plasmar su pasión mecánica.


Es este amor por la mecánica lo que lo llevó a tomar prestadas del universo de las carreras algunas de sus tecnologías. Esto se refleja en la colección ASSET, la primera gran firma técnica y estética de la marca. MW & Co es una marca independiente que ofrece su propia visión de relojería.

Fuente de inspiración e innovación

Los autos de carreras. En especial los amortiguadores, es por esto que crean un reloj con amortiguador propio bautizado como Damper. Esto permite que los relojes brinden una perfecta comodidad, flexibilidad y firmeza.

Te presentamos sus piezas:

ASSET, una colección sin medidas

ASSET es la arquitectura exclusiva, que funge como base en las personalizaciones futuras, creando modificaciones, o como ellos lo llaman, evoluciones también para quienes deseen un reloj aún más exclusivo y único.

Todos los ASSET son ensamblados a mano, pieza por pieza y es posible elegir entre diferentes colores, tratamientos y acabados. En el interior cuentan con un potente mecanismo, son Cronógrafos Automáticos Flyback.

ASSET 2.1

La pieza ofrece desarrollos técnicos completamente nuevos. La composición de su estuche es única, requiere el ensamblaje de 77 componentes exclusivos hechos a medida. El sistema de cuerno cilíndrico llamado Damper ofrece un aspecto y uso revolucionarios. Se necesitan 14 micro componentes para hacer una bocina como la que presenta esta pieza.

ASSET 2.2

Implementaron mayor estética en el modelo, es una versión mucho más agresiva, con estilo complejo y diseño único. Cada componente es tratado con cuidado, la esfera fue rediseñada, las ojivas de las bocinas amortiguadoras lucen una nueva forma, los pulsadores, la corona y las agujas proponen un nuevo diseño.

ASSET 2.3

« Orange is the new black »

Esta versión hecha de Titanio negro, es la versión de alta gama de la colección, con un estilo comprometido con el ADN deportivo.El titanio pulido pasa por un tratamiento llamado Black HardDeco, logrando una amplia gama de tonos.

ASSET JOEY STARR

Una pieza única. Todas las piezas ASSET están ensambladas a mano, pieza por pieza, esto permite elegir entre diferentes colores, tratamientos y acabados según lo desee el cliente. Esta pieza fue elaborada especialmente para el actor y cantante Joey Starr.

A petición de Joey Starr, MW & Co realizó esta pieza única rodeada por un anillo de oro de 18k hecho a mano. Este trabajo es el fruto de una colaboración con un maestro artesano joyero francés.

MW & Co relojería independiente francesa nos mostró su gran potencial, llevar a los autos al mundo de la relojería. Literalmente, plasmar partes de un auto en máquinas del tiempo es algo asombroso. 


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete