Encontramos  un proyecto muy interesante que nos encantaría compartirles. Al principio Semper & Adhuc nos llamó la atención ya que su principal objetivo es restaurar piezas antiguas para adaptarlas y venderlas en la actualidad. ¿No sería increíble lucir una pieza restaurada de 1930? Ellos quieren hacer esto posible, al investigar más sobre ellos nos encontramos con la sorpresa de que es un proyecto en el que invitan a los amantes de los relojes a participar y hacer posible este gran proyecto.

¿Qué es Semper & Adhuc?

Semper & Adhuc significa en latín «desde siempre hasta ahora». Esta denominación simboliza la esencia del concepto global del proyecto: restaurar antiguos mecanismos de observación dándoles un nuevo atuendo. Esto tiene como resultado un reloj único en su género y listo para vivir una nueva etapa. Su taller se encuentra en Burdeos, Francia y los socios son exclusivamente locales, dan una experiencia totalmente artesanal.

Los movimientos de estos relojes se fabricaron entre 1930-1960, cuando se vivía una de las etapas más gloriosas de la relojería. Sin embargo, la mayoría de sus propietarios decidió fundir parte de los relojes para crear nuevas piezas o simplemente para vender joyas o parte de los componentes. Los movimientos fueron despojados de sus cajas, de sus brazaletes y prácticamente fueron olvidados, a pesar de encontrarse aún en buen estado.

Semper & Adhuc se dedicó en investigar y hacer una búsqueda exhaustiva para encontrar las piezas y elementos faltantes, al obtenerlos ahora esperan el apoyo para restaurarlos en su taller y así ofrecer nuevas piezas con diseños vanguardistas.

Consumo sostenible en la relojería

Estamos en un mundo que necesita más ideas como esta: contribuir a la nueva tendencia del consumo sostenible. Los movimientos datan de antes de la invención de movimientos de cuarzo. Por lo tanto, su energía no depende de ningún tipo de batería, sino únicamente del bobinado manual de la corona. Esto le brinda a las creaciones una dinámica eco responsable, con un encanto vintage de moda que además está reutilizando piezas que muchos pudieron pensar que ya eran inservibles.

En este período de tiempo caracterizado por una constante obsesión por la sobreproducción y la obsolescencia planificada, la marca Semper & Adhuc ha decidido voluntariamente nadar contra la corriente. Esto va devolviendo el reconocimiento necesario al conocimiento ancestral de la alta relojería y al mismo tiempo liderando las condiciones de producción y trabajo a un ritmo humano

…¿En serio? ¿Dar cuerda?

Semper & Adhuc cree que el dar cuerda, por muy molesto que parezca a algunos, estimula un vínculo particular entre el usuario y su reloj. De hecho, creen en la idea de que enrollar todas las mañanas la diminuta corona del reloj pronto se convierte en un hábito agradable de cuidar y atesorar a su guardián del tiempo.

Producción Limitada

Se planea una producción promedio de 150 relojes por año. Al limitar la serie de ediciones, les da el objetivo de dominar la calidad y mantener una verdadera relación con los socios y clientes. Este grupo de franceses relojeros se plantea siempre permanecer libres, independientes y tomar sus propias elecciones.

Si te interesa puedes contribuir a este proyecto aportando desde 1 euro o comprando piezas a partir de 1,125 euros ( $24,500 pesos mexicanos). 

Únete al proyecto de Semper & Adhuc

 

 

 

Especificaciones técnicas:

  • Movimiento restaurado movimiento de la mano herida, originado desde Suiza 5½ » ‘(horas y minutos)
  • Reserva de marcha: 36 horas.
  • 18000 alt / h 2,5 Hz y 21600 alt / h 3 Hz.
  • Visible a través de un ocular en la parte posterior de la caja.
  • Cubierta redonda, cojín o forma ovale.
  • Acero inoxidable 316 L con un acabado satinado.
  • Diámetro 37 mm.
  • Espesor 8 mm.
  • Caso de nuevo recortado.
  • Ancho entre terminales: 18 mm.
  • Distancia de la orejeta a la oreja: 44.5 mm.
  • Cristal Zafiro.
  • Resistencia al agua 3 ATM.
  • Orientación de la corona a elección del propietario.
  • Correa completamente hecha a mano por un artesano de cuero de cuero francés con bronceado vegetal.
  • Hebilla en acero inoxidable 316 L, grabado en el acabado satinado.

Para saber más de nuestros artículos haz clic aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *