TUDOR, la marca relojera suiza nacida en 1926 al registrarse como “The Tudor”, ha creado una identidad propia a través de los años, buscando deslindarse de su “hermano mayor”, Rolex, ambos fundados por Hans Wilsdorf. Fundada oficialmente en 1946 con el objetivo de ofrecer la calidad y fiabilidad de Rolex a un precio más accesible, TUDOR ofrece relojes de mecánica infalible con un estilo sofisticado y una relación calidad-precio sin precedentes que continua siendo el favorito de aventureros audaces y profesionales veteranos. Con líneas emblemáticas como Black Bay, Heritage, Pelagos, Glamour y 1926, desde hace 3 años la marca ofrece movimientos de manufactura propia con funciones diversas.

Dentro de una reciente adición a la gama Black Bay, TUDOR innovó su colección de relojes con una nueva función GMT, misma que es una complicación de gran utilidad que ofrece dos husos horarios, además de la hora local, ideal para viajeros.

El Black Bay GMT tiene como característica principal un bisel giratorio mate que toma sus tonos azul intenso y burdeos de otros modelos de la línea Black Bay.
 Los husos horarios adicionales se indican con una aguja snowflakes de color rojo, color distintivo de la estética TUDOR, que gira alrededor de la esfera en 24 horas, y está acompañado de un bisel giratorio bidireccional también calibrado para 24 horas. Las horas del día están representadas por los colores de la caja del reloj, las del día impresas en la sección burdeos y las de la noche, en la azul.

La caja de acero de 41 mm de diámetro del modelo Black Bay GMT ofrece a los aventureros apasionados del buceo, una hermeticidad de hasta 200 metros y resistencia a los elementos, para una experiencia única en compañía de su reloj y la naturaleza.

Black Bay GMT Tudor Calibre

Para el modelo Black Bay GMT, TUDOR desarrolló un nuevo calibre de manufactura MT5652, que representa una demostración de la filosofía de la marca con respecto a los avances técnicos. La integración de funciones nuevas es posible ya que TUDOR cuenta con una arquitectura flexible que no se concentra en añadir complicaciones, sino en mantener el reloj simple y de fácil visualización, pensada para los apasionados de la mecánica pura del mundo de la relojería.

La estructura del Black Bay GMT ha sido diseñada para garantizar la resistencia, la longevidad y la habilidad. Ofrece una reserva de marcha de 70 horas, lo cual quiere decir que el portador del reloj puede quitárselo un viernes por la tarde y volver a ponérselo el lunes por la mañana sin tener que reajustarlo ni darle cuerda.

Aunado a una mecánica infalible y una estética tanto cómoda como deportiva, el brazalete de esta adición a la colección Black Bay se inspira en brazaletes remanchados desplegables de la marca fabricados en la década de los 50’s y 60’s, mismos que se pueden encontrar en acero, cuero marrón Tierra di Siena y una correa de tejido negro con una banda burdeos.

La línea Black Bay es el resultado de la sutil combinación de estética tradicional y relojería moderna. Lejos de ser meros relanzamientos de los clásicos, los modelos de la línea aúnan los más de 60 años de historia de los relojes de submarinismo TUDOR al tiempo que permanecen plenamente actuales.

Con un diseño neovintage va acompañado de habilidad, robustez y calidad de acabado que satisfacen los requisitos de los amantes de relojería y de la aventura, el TUDOR Black Bay es una combinación difícil de encontrar en el mundo de la horología, que puede ajustarse a una exigencia en calidad comparativa con Rolex.

TUDOR continua presentando modelos innovadores que complementan sus colecciones, enamorando a distintos tipos de clientes que mantendrán la pasión por esta gran marca a través de los años por su impecable desempeño.

Especificaciones técnicas Black Bay:

Referencia: 79830RB

Movimiento:

  • Calibre de manufactura MT5652 (COSC)
  • Movimiento mecánico de cuerda automática con rotor bidireccional
  • Arquitectura integrada
  • Cronómetro suizo con certificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros)
  • Frecuencia: 28 800 alternancias/ hora (4 Hz)
  • Diámetro total:  31.8 mm
  • Grosor: 7.52 mm
  • Rubíes: 28
  • Reserva de Marcha: Aproximadamente 70 horas

Funciones

  • Hora saltante (segundo huso horario), 24 horas, minutos y segundos en el centro
  • Calendario instantáneo a las 3 horas sin gama no correctiva sincronizada en la manecilla de hora saltante
  • Función de parada del segundero para una puesta en hora precisa
  • Volante: Regulación por tuerca de microajuste para variar la inercia del volante
  • Espiral de silicio magnético

Caja:

  • Caja de acero, 41 mm, acabado pulido y satinado
  • Bisel giratorio bidireccional de
 48 muescas de acero con disco de aluminio anodizado 24 horas en color burdeos mate y azul mate
  • Corona a rosca de acero grabada con la rosa TUDOR en relieve, con tubo de corona de acero satinado circular
  • Esfera: Negra, abombada
  • Cristal: Cristal de záfiro abombado
  • Hermético hasta 200 metros

Brazalete: 

  • Brazalete de acero con remaches, con acabado pulido y satinado,
o correa de cuero marrón «Terra di Siena» con cierre desplegable y cierre de seguridad, o correa adicional de tejido negro con una banda burdeos y cierre de hebilla

Colaboración: Cynthia Hernández

Si quieres leer más artículos interesantes haz clic aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *