Berger Joyeros entrega donativo a Fundación Origen para el impulso del desarrollo integral de las mujeres, campaña lanzada durante el mes de diciembre 2018.

El 2018 fue un año que marcó un gran compromiso para Berger Joyeros, en octubre anunciaron que destinarían un porcentaje de sus ventas a Fundación Origen, una organización no gubernamental que lucha día a día por buscar oportunidades a las mujeres.

Fundación Origen: por las mujeres y sus familias

Fundación Origen es una plataforma de atención integral para las mujeres y sus familias, su historia comenzó en 1999, por iniciativa de Mariana Baños Reynaud,  brindando a las mujeres programas de Desarrollo Humano y Económico para terminar con la violencia y disminuir la pobreza del país.

Ofrece atención psicológica y orientación legal y médica, así como programas de desarrollo humano y productivo para romper los patrones de violencia y pobreza, y mejorar las condiciones de vida de las mujeres y sus familias.

Se basan en el respeto a la dignidad de la mujer y a sus derechos, reforzando su autoestima y apoyándolas para que se superen en diferentes ámbitos: familiar, educativo, laboral y social.


Berger Joyeros, anuncia este mes que con lo recaudado podrán apoyar a mujeres que son beneficiadas por el Centro Casa Origen Nayarit, en este centro las mujeres trabajan en la producción de hermosas creaciones de arte huichol.

Piezas elaboradas con chaquira en las que impregnan su cultura y demuestran lo excelente artesanas que son, en el centro las apoyan a comprender perfectamente el concepto de producción, la calidad e higiene de los productos.

Berger Joyeros, en apoyo a la generación de empleos y erradicación de la pobreza de la mujer mexicana, hace entrega de este donativo a Fundación Origen. Sabemos que el 44% de las mujeres en México viven en situación de pobreza, por lo que valoramos altamente el trabajo integral que realiza la Fundación para ayudarlas”.Sergio Berger

Durante la entrega del donativo Mariana Baños, Presidenta de Fundación Origen habló sobre la problemática en Nayarit. La discriminación, la violencia y la amenaza constante que sufren las mujeres por el simple hecho de ser mujer, afecta en todos los ámbitos de su vida. Frenan el desarrollo de sus capacidades, inhiben sus libertades, violentan sus derechos fundamentales. Por lo que es una gran oportunidad el poder apoyar a las mujeres de Nayarit.

Las mujeres de estas localidades se dedican a la artesanía de chaquira, tejido y bordado tradicional y al cuidado de su hogar y familia. Desde muy pequeñas comienzan a realizar manualidades, una tradición que va pasando de generación en generación, al igual que la lengua huichol.

Nos contó también el gran alcance del programa, Centro Casa Origen Nayarit ha capacitado más de 300 mujeres en el programa de Desarrollo Económico generándoles un empleo digno. Se han elaborado más de 2,000 productos en el 2019 bajo un modelo que ha sido probado y replicado que ha creado un cambio profundo e impactado a más de 600 mil personas en los últimos 20 años.

Nos encanta compartirles lo que las marcas están haciendo en temas de responsabilidad social y sustentabilidad, ver como con estas acciones es posible seguir luchando por el cambio, y así, con la entrega de un donativo, Berger Joyeros ha contribuido al cambio de muchas familias en Nayarit.

Galería de la entrega del donativo de Berger Joyeros a Fundación Origen


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete