Imaginen la fusión entre la cultura relojera suiza alemana y la cultura relojera suiza francesa. Resultaría algo muy interesante, novedoso, impactante. Esta fusión existe y se llama URWERK, el futuro de la relojería. Un Atelier, conocido también como marca de relojería independiente, con un equipo talentoso que reúne todo lo necesario para ofrecer la excelencia relojera.

URWERK

Cuenta con especialistas en diseño, bocetos, dibujos en 2D, modelado en 3D, planos técnicos, fabricación, microingeniería, mecanizado, ensamblaje, relojería, acabado y decoración, prototipos, pruebas y adaptación, encargados de crear piezas nunca antes vistas.

El enfoque original de URWERK para la relojería ha sacudido a los tradicionalistas y ganado el respeto de los coleccionistas.

URWERK nació en 1995, un proyecto de talentosos relojeros que llevaron su pasión de la relojería a otro nivel. Complementaron sus conocimientos relojeros con las habilidades de cada uno.

Martin, es un talentoso diseñador y artista, amante de la pintura y escultura. Félix, un relojero que aprendió todos los secretos por su padre y abuelo. La combinación perfecta, tecnicismo y estética.

Después de una reunión en la que platicaban sobre este mundo tan especial, sobre la enorme pasión que querían reflejar, en medio de un intercambio de ideas, filosofías y sueños, decidieron crear su propia visión del tiempo.

» Nuestros relojes son únicos porque cada pieza ha sido creada como una obra original. Esto es lo que los hace valiosos y raros. Por encima de todo, nosotros queremos explorar más allá de los horizontes tradicionales de Relojería».Félix Baumgartner

El nombre de URWERK refleja el sentido de la marca, significa «logro original».

«Vengo de un mundo de total libertad creativa. No estoy hecho al molde de relojería tradicional, así que puedo inspirarme en todo mi patrimonio cultural «. Martin Frei

Su primera reunión para crear un reloj fue en 1995, y fue hasta 1997 cuando presentaron su primera creación en Baselworld. Tomaron dos años para dedicar especial atención a los detalles.

URWERK Alcanzando objetivos 

Los principales objetivos de Martin y Félix son: diseñar y elaborar relojes de alta relojería que combinen la tradición con una visión futurista, evitando totalmente las tendencias del mercado.

«Después de estudiar diseño visual y artes entré en contacto con una gran variedad de influencias y culturas. Cuando el mundo de la horología me abrió la puerta, entré con todo mi equipaje artístico a cuestas. No encontré el tener un fondo de arte limitante; En cambio, mi arte abrió nuevos horizontes en el diseño de relojes. Técnica, concepto y estética, ante todo, actos de creación «. Martin Frei

«La horología está en mi sangre. Soy el hijo y nieto de los relojeros. El primer concierto musical que recuerdo cuando toqué el tic tac de 50 en el taller de mi padre en nuestra casa. Yo era relojero por nacimiento, pero me convertí en relojero por pasión «. Félix Baumgartner

Ellos son los creadores detrás de estas magníficas piezas

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temporada 1 – Episodio 3

Newsletter Klokker





Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!