Nivada, una de las marcas suizas más famosas en el mundo, es también una de las más queridas en nuestro país. Y en nuestros talleres. Esta fiel marca es una de nuestras consentidas de servicio postventa.

Las décadas de Nivada

1879-1920’2

Los orígenes de Nivada se remontan a finales del sigo XIX. En 1879 nació una pequeña empresa familiar en el corazón de Grenchen, una pintoresca localidad al oeste de Suiza. Este pequeño poblado, junto con Ginebra y Berna, también contribuyó a que Suiza sea considerado como el productor de relojes de la más alta calidad en el mundo.Durante los primeros años se mantuvo como un pequeño productor, hasta que en década de 1920 , Jacob Scheneider oficializó la marca cómo Wullimann Scheneider Nivada S.A.

1930’s

Durante los años 30, Nivada fue una de las grandes compañías en manufacturar relojes automáticos, pequeños relojes de dama, relojes de doble esfera y otros modelos de acero inoxidable, fue pionera en los relojes cronógrafos, relojes de buceo y una exitosa línea de cronómetros.

1940’s

Desde los años 40, la industria relojera aprovechaba los avances tecnológicos y los eventos históricos para formar parte de la historia. Creando relojes que han acompañado a personajes históricos. Nivada, creó cronógrafos de buceo capaces de sumergirse por primera vez hasta 200m.

1950’s

Dentro del marco del Año Internacional Geofísico. Nivada apoyó a la EE.UU. NAVY Operación Deep Freeze I, con un reloj resistente y a prueba de agua, anti-magnético que llamaron Antartic. Dicho reloj fue usado por los miembros de esta operación en la primera expedición hacia el Polo Sur, la única parte de la tierra que en aquel entonces estaba aún sin explorar.

1960’s

En 1960 la Federation Horlogere suiza creó un grupo de trabajo denominado Chronographs and stop-watches, dirigido por Willy Breitling, en 1962 lanzaron una gran campaña promocional del cronógrafo por toda Europa. El resultado superó las expectativas: Las exportaciones suizas de cronógrafos a Europa pasaron de 52,000 unidades en 1964 a más 1973,000 en 1969. El Nivada Chronomaster representa la esencia de los cronógrafos suizos de los años 60’s con un nombre único, un diseño fácil de reconocer, y una variación de múltiples esferas y calibres.

El Chronomaster se lanza en 1963 como un cronógrafo de buceo resistente a 200m. Lleva tres inscripciones su carátula: “Chronomaster, Aviator Sea Diver”. Tierra, mar y aire. Su carátula era negra con caja de acero, un bisel giratorio graduado, pulsadores redondos y una manecilla horaria en forma de flecha como sus signos de identidad. El Chronomaster tuvo un gran éxito y su producción se alargó hasta finales de los años 70.

1970’s

Nivada llega a los Estados Unidos, distribuida por la Croton Company. Se pueden encontrar relojes firmados como Nivada Croton, Nivada Grenchen.

El diseño se modificó gradualmente. Las agujas dauphine y la flecha característica se remplazaron por unas rectas y el logo de Nivada se modificó para representar a la marca con una N. El calibre Valjoux desaparece y se empieza a montar el Valjoux 7733.

Otro de los modelos característicos de Nivada en la década de los 70 fue el Leonardo Da Vinci. Un reloj avanzado en diseño que rompió con los estereotipos del reloj de pulsera un digno representante de la marca, con un concepto basado en los trabajos del gran maestro Leonardo Da Vinci.

1980’s

La innovación en la tecnología dio un paso evolutivo que modificó los componentes de los relojes: la transición a los relojes de cuarzo y digitales. Fenómeno que hizo sucumbir a muchas marcas de relojes y posicionar a muchas otras.

Nivada, una marca que se distinguía en innovación y diseño de relojes de alta resistencia, comenzó a desarrollar una estrategia que se adaptara a todo tipo de público, tanto a los amantes y apasionados de los relojes mecánicos con diseños clásicos, como al público joven y nuevo que siempre se mantiene a la vanguardia. De esta forma, Nivada no se uniría a las marcas hundidas por la revolución tecnológica, y se adaptaría a las nuevas tendencias sin perder su esencia y satisfaciendo todo tipo de público.

1990’s y 2000’s

Nivada se reinventa y se diseñan nuevas familias como Millionaire, Skymaster, Moonmaster y la N Collection; una familia de relojes para dama que lleva la esencia del reloj Suizo, una linea elegante y sofisticada con diseños exclusivos de la firma.

Al mismo tiempo, en esta distinción de nunca perder el sentido de pertenencia a la casa origen; Suiza, se lanzan dos familias de relojes que presumirían todos los atributos de la ingeniería, Rockefeller y Swissmaster, un par de conjuntos de relojes que encapsulan todas las exigencias de los conocedores, familias que no olvidan la esencia primordial del significado de tener un reloj Automático Suizo.

Nivada también se distinguió siempre por sus grandes campañas publicitarias, creativas y novedosas siempre de un gusto inigualable, en las que han participado como embajadores de la marca grandes personalidades del deporte y del ámbito artístico  como; Oscar “El Conejo” Perez , y la gran actriz y modelo Mexicana Lorena Rojas

2010’s

Nivada continua exhibiendo con sus relojes, la elegancia y alta calidad de la firma suiza.   En esta misma tarea de mostrarse como marca distinguida con relojes acompañantes a grandes viajeros, Nivada actualiza su imagen en el 2014 adecuándose a las nuevas tendencias con un diseño limpio y fresco, cubriendo las exigencias de los nuevos mercados y adapatandose a los mismos sin perder la esencia con la que durante tantos años se ha caracterizado. Un cambio gráfico en el que resalta el color rojo y blanco haciendo énfasis en sus formas originales y clásicas para recordar el sitio del génesis que la firma tiene como lugar de origen: Grenchen, Suiza.

En el 2015 Nivada revive a la Familia Grenchen con un nuevo modelo el Nivada Grenchen un cronógrafo con un espíritu retro y aventurero que nos recuerda los orígenes de la marca de los Años 50´s y 60s pero con un diseño moderno, adecuado a las nuevas generaciones.

La historia de Nivada continua escribiéndose, los 2020’s apenas han comenzado, sin duda con un inicio turbulento en el mundo pero con muchas oportunidades para reinventarse. Esperemos descubrir qué es lo que nos tiene preparado Nivada para esta década.

Por lo mientras cuéntanos, ¿en qué década tuviste tu primer Nivada?

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2 comentarios

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  • Hasta el final del artículo muy mal incluido las palabras por lo mientras , se vería mejor ,entre tanto, mientras tanto solo mi punto de Vista