BVLGARI se encuentra dentro de los nominados a los Grand Prix d’Horlogerie de Genève con 6 piezas.

2001 fue el año en el que se fundaron los premios de relojería de Ginebra, a través de la Fundación de los Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG) – reconocida como una organización de interés público- con cinco miembros fundadores:

 

  • La República y Cantón de Ginebra
  • La ciudad de Ginebra
  • El Museo Internacional de Relojería/Museo Internacional de Horología en La Chaux-de-Fonds
  • El Laboratorio de Horología y Microingeniería de Ginebra (Timelab)
  • Grupo Edipresse

El objetivo de la Fundación de los GPHG es contribuir, a través de su marca, a promover la relojería suiza y los valores que la representan a nivel mundial. Es por esto que cada mes de noviembre en el Gran Teatro de Ginebra, se llevan a cabo los Grand Prix d’Horlogerie de Genève, que honran la excelencia mundial de la producción relojera reconociendo las mejores creaciones y a los operadores más importantes del sector.

Los relojes previamente seleccionados, así como los ganadores, forman parte de una exhibición que se lleva a cabo durante los meses de octubre y noviembre en los países que generan el mayor interés en el mercado relojero.

El famoso “Swiss-made” es un distintivo de calidad alrededor del mundo, ya que los suizos tienen una larga historia de crear piezas estéticamente espectaculares y mecánicamente confiables. Por esta razón, Bvlgari celebra el increíble acierto que ha sido fusionar el expertise suizo con el diseño italiano contemporáneo, que ha dado como resultado piezas sin igual.

Este 2018, la Maison italiana se encuentra orgullosa de contar con 6 piezas nominadas al Grand Prix d’Horlogerie de Genève, destacando relojes tanto de dama como de caballero, de excepcional mecánica y estética.

 

Los nominados de esta gran marca son los siguientes:

Bvlgari nominados GPHG

 

Bvlgari Lvcea Tubogas Skeleton

Nominado a la categoría de relojes para dama

El primer reloj esqueletado de la colección Lvcea se encuentra nominado este 2018, siendo también el primero en la historia que incorpora en su diseño las letras del logotipo del relojero. Con un fascinante diseño, esta creado para aquellas mujeres que aprecian la complejidad de un reloj mecánico y buscan al mismo tiempo verse elegantes a través de sus cuatro modelos en acero, oro rosa y oro blanco.

Bvlgari Diva Finissima Minute Repeater

Nominado a la categoría de relojes para dama con complicación

 

El reloj para dama que celebra la destreza relojera más antigua con cien años de joyería de Bvlgari, es otra de las piezas nominadas en 2018. Diva Finissima Minute Repeater, limitado a 10 piezas, es un magnífico culto al talento artístico que ofrece el toque de la hora además de rendir homenaje a todo un siglo de maestría en relojería y joyería, expresa a la perfección mediante los engastes de osadas gemas y una esfera embellecida mediante la técnica de lacado Urushi, adornada en tono oro.

Bvlgari nominados GPHG

Bvlgari Octo Finissimo Automatic Sandblasted

Nominado a la categoría de relojes para hombre

Disponible en oro rosa o acero bañado en rodio arenado, esta nueva propuesta de Bvlgari ha arrasado por su innovación en el tratamiento de la superficies exteriores que muestran el estilo decididamente moderno de la marca, que honra su experiencia a la hora de dominar y elevar los metales, además de incorporar una reserva de marcha de 60 horas, impulsadas por un micro rotor de platino. Toda una obra de arte.

Bvlgari Octo Finissimo Tourbillon Automatic Skeleton

Nominado a la categoría de relojes para hombre con complicación

 

Un reloj que constituye el cuarto récord mundial de Bvlgari, es una combinación ideal de la sofisticación técnica y elegante estética, mismo que se presenta como uno de los favoritos a ganar esta categoría. Llevando la moderna elegancia masculina al siguiente nivel, presenta un nuevo récord de finura con apenas 3.95 mm y cuerda automática, gracias a un atractivo e innovador peso oscilante ubicado en la parte trasera del movimiento.

Bvlgari nominados GPHG

Bvlgari Octo Finissimo Minute Repeater Carbon

Nominado a la categoría de relojes con mecánica excepcional.

Tal y como declara la categoría, este modelo de Bvlgari cuenta con una mecánica sin precedentes que además brinda un elegante viaje por el tiempo…rumbo al futuro. Una elegante caja fabricada con materiales modernos de alta tecnología, fibras de carbono extremadamente finas que garantizan su solidez a pesar de tener una estructura ultra-fina y una potente salida de sonido que dota al repetidor de minutos, son algunas de las características que hacen de este reloj un competidor feroz en esta categoría.

Bvlgari nominados GPHG

Bvlgari Serpenti Misteriosi Pallini

Nominado a la categoría de relojes de alta joyería.

 

Por último pero no menos importante, el Serpenti Misteriosi Pallini forma parte de la última entrega de la marca de Alta Joyería, haciendo de esta pieza una oda al uso joyero dentro de este sector.

Entre otros nominados durante los GPHG del 2018 se encuentran marcas como Tudor, Chanel, Hublot, Girard Perregaux, Van Cleef & Arpels, H. Moser & Cie, entre otros.

Sin duda, Bvlgari es una marca que presenta feroces competidores en esta entrega de los Grand Prix d’Horlogerie de Gèneve… ¿será ganador de cada categoría?

Lo descubriremos pronto. 

 

Colaboración de Cynthia Hernández

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *