BVLGARI revela piezas alucinantes inspiradas en Andy Warhol el ícono del pop art y una de las figuras más influyentes del siglo XX.

Andy Warhol se declaró en múltiples ocasiones gran admirador de las colecciones visionarias de la Maison irtaliana.

“Cuando estoy en Roma, siempre visito Bvlgari, ya que es el mejor museo de arte contemporáneo”Andy Warhol.

Warhol era propietario de piezas Bvlgari, contaba con  joyas Monete y  un reloj Tubogas, pero su apreciación llegó mas lejos que únicamente coleccionar piezas.

Warhol habló de Bvlgari en entrevistas y eventos en muchas ocasiones. Un momento memorable fue la en 1985, cuando se sentó en la boutique de Bvlgari con la periodista Claudia Cohen para una entrevista de TV sobre joyería. La fascinación de Warhol por las joyas se extendió hasta la estilización de Bvlgari para las sesiones de fotos de celebridades en la revista Interview.

Cuando las piezas eran llevadas  su estudio “The Factory ” las colocaba en su escritorio y personalmente seleccionaba cada una para que las celebridades las portaran en las imágenes de portada e interiores, mismas que eran transformadas en ilustraciones por el artista Richard Bernstein.

Los 80’s marcaron la revolcuón del color y estilo en el arte contemporáneo, una influencia que no se queda únicamente en los grabados si no que es plasmado también en la joyería.

Celebrando el 90 aniversario del natalicio del Rey del Pop Art y su eterna relación con la marca, Bvlgari presenta sus piezas inspiradas en Andy Warhol, que forman parte de su nueva colección de alta joyería: Wild Pop.

BVLGARI WILD POP

Wild Pop celebra la innovación de Bvlgari, en esta ocasión realmente se han esmerado en hacer honor a un grande del arte pop. Los valores de la Maison italiana se han enaltecido con esta magnífica idea. Idea que nació cuando la Directora Creativa de Bvlgari, Lucia Silvestri, visitó la Fundación Andy Warhol de las Artes Visuales en Nueva York y vio la presencia de Bvlgari en catálogos y correspondencia en el archivo del artista.

“Quería hacer algo a través de este fantástico diálogo entre Bvlgari y Andy Warhol,” Lucia Silvestri
.

Observando los recuerdos de Warhol, Lucia pensó en lo revolucionaria que puede ser la joyería de Bvlgari. Tomándolo como un reto, aplicó los conocimientos que aprendió trabajando con Nicola y Paolo Bulgari:“Tienes que atreverte.”

Este año es el indicado para hacerlo, tal lo plantea así la Maison italiana, es el momento indicado para experimentar y explorar nuevas creaciones, aún más arriesgadas que impliquen tecnología, moda y cultura. A través de la colección Wild Pop, Lucia se propuso compartir el mensaje de atrevimiento y emoción en todo momento.

Uniendo el proceso de elaboración ancestral con los peculiares diseños, agredan piedras preciosas en inesperadas combinaciones que salen de lo convencional.  El color es un distintivo del estilo de Bvlgari y Wild Pop acoge esta influencia de la manera mas vibrante y vivida: “no solo el tema de la colección es lo que es atrevido, sino también sus matices caleidoscópicos”.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *