Historiques de Vacheron Constantin: un tributo a la clase vintage

Vacheron Constantin ha reinterpretados 3 de sus entrañables piezas relojeras de las décadas de los años veinte y cuarenta con su colección Historiques. La distinguida casa suiza ha decidido revivir la estética vintage y los trazos clásicos de éxitos pasados en 3 lanzamientos que lucen tan frescos como cuando fueron originados.

Vacheron Constantin Historique

Historiques American 1921 Small model

Lanzada en la década de los años veinte, esta peculiar pieza destaca por su evidente eje desfasado. Así es, la esfera a la que generalmente estamos acostumbrados, cuyo sur marca las 12:00, en esta pieza se encuentra virada 45 grados a la derecha. Este diseño “girado” se ejecutó de esta manera ya que facilitaba la lectura en la muñeca con las manos al volante. Hoy más que enfatizar esa función, esta particularidad lo hace único, acentúa su originalidad. ¿Por qué leer siempre de la misma manera la hora? Historiques American 1921 nos contesta con su diseño.

Vacheron Constantin Historique

Historiques American 1921 ahora está dirigido a manos con muñecas delgadas. Con un tamaño de caja de 36.5 mm, en oro rosado de 18 K, luce estilizado y refinado. La esfera de este dress watch tiene grandes números arábigos, agujas con trazos ondulados que marcan horas y minutos, y un pequeño segundero en una subesfera. Viene con una elegante correa en piel de caimán.

Vacheron Constantin Historique

Historiques Triple calendrier 1942

Inspirado en la referencia 4240, este elegante reloj con caja en oro rosado, oro amarillo o acero en tamaño de 40 mm, marca horas y minutos al centro, con pequeño segundero a las 6:00. Una tercera aguja centralizada señala los días de la semana, mientras dos ventanas en la carátula nos indican el día y el mes.

Vacheron Constantin Historique

Los trazos de Historiques Triple calendrier 1942 son limpios, y aunque está inspirado en un reloj vintage, su elegante combinación de sus colores lo hacen lucir actual.


Historiques Triple calendrier 1948

Basado en la referencia 4240L, esta versión destaca a las 6:00 una atractiva fase lunar. Con rasgos de elegancia similares a la versión de 1942, este lanzamiento de 1948 se distingue por sus números romanos y sus indicadores triangulares.

Vacheron Constantin Historique

Tres elegantes propuestas de la serie Historiques de que vuelven a enfatizar la nostalgia por lo clásico. Tres piezas vintage que llegan para continuar la tradición y estilo de Vacheron Constantin.

Te compartimos más notas de la marca:


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *