Vacheron Constantin no quiere perder el tiempo y nos adelanta una primicia del Salon  Inernational de la Haute Horlogerie (SIHH), a celebrarse en enero de 2018: Overseas Dual Time, un reloj destinado a los viajeros modernos.

Vacheron Consantin no nos quiere complicar la vida y ha lanzado una pieza con doble huso horario muy fácil de utilizar. Overseas Dual Time permite la lectura simultánea de dos zonas horarias, controlado por un sistema fácil de usar y con la opción de vestirlo con tres brazaletes y correas intercambiables.

Vacheron Constantin OVERSEAS DUAL TIME BLUE

El diseño de esta pieza es hexagonal, inspirado en la Cruz de Malta, símbolo de Vacheron Constantin y usado desde el siglo XII como insignia por los caballeros hospitalarios, llamada también de Malta desde que el emperador Carlos V le dio en feudo esta isla en el siglo XVI.

Vacheron Constantin OVERSEAS DUAL TIME BLUE

El modelo Overseas Doble huso horario tiene un movimiento mecánico de carga automática de reciente creación. Vacheron Constantin Calibre 5110 DT, tomó varios años de desarrollo y hace posible la lectura simultánea de dos zonas horarias, por medio de agujas coaxiales. La aguja de las horas indica la zona horaria local, mientras que la aguja con una flecha triangular de color rojo muestra la segunda zona horaria. Este movimiento, compuesto por 234 piezas, garantiza precisión a una frecuencia de 4 Hz y tiene reserva de marcha de 60 horas.

Vacheron Constantin OVERSEAS DUAL TIME BLUE

Por otro lado, su esfera es lacada translúcida con agujas e índices horarios de oro, facetados y con recubrimiento luminiscente. Tiene doble gradación que representa las escalas de minutos y segundos, además de un un rotor de oro de 22 quilates decorado con la rosa de los vientos.


Vacheron Constantin OVERSEAS DUAL TIME BLUE

Vacheron Constantin pisa fuerte rumbo al SIHH 2018 con su versátil y práctico viajero: Overseas Dual Time.

 

 


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *