Richard Mille y Alain Prost unidos por el amor al ciclismo

Nos queda claro que el legendario tricampeón de la Fórmula 1, Alain Prost, es un amante de la velocidad. Por otro lado, Richard Mille no se cansa de asociarse con embajadores de marca que retan los límites de la velocidad –como el campeón olímpico Wayde van Nierkerk–. Prost y Richard Mille recientemente presentaron una pieza con diseño aparentemente aerodinámico con algunas funciones dedicadas al ciclismo, y vale la pena analizarlo.

RM 70-01 Alain Prost

Lo interesante de este calibre RM 70-01 es que está equipado con un totalizador de kilómetros. Es decir, una función que le permite a los ciclistas ir sumando la cantidad de kilómetros que recorren durante toda una temporada. El registro de las distancias recorridas se suma mediante el pulsador situado a las 2:00, el ciclista elige una de las 5 ruedas que componen el kilometraje, enmarcado en una ventanilla de titanio. Una vez seleccionada la rueda, basta con apretar el pulsador situado a las 10:00 para pasar al número siguiente. Lo único que debe hacer el usuario es añadir la distancia del día al registro total de kilómetros.

RM 70-01 Alain Prost

El RM 70-01 tiene reserva de marcha de 70 horas, visible en  un indicador situado a las 5:00 y acoplado a un diferencial planetario. Este calibre tourbillon es de cuerda manual fabricado en titanio de grado 5 en la platina y los puentes. El movimiento nos remite a el chasis de una bicicleta. Desde los tornillos BTR de titanio que sostienen los puentes, hasta el rochete del barrilete inspirado en las llantas forjadas, pasando por la jaula del tourbillon y la corona dinamométrica, que recuerdan a un pedal.

RM 70-01 Alain Prost

El diseño de La caja, fabricada en Carbono TPT®, tiene líneas rectangulares y asimétricas, distintas a versiones anteriores de la marca. RM afirma que esta pieza es ergonómica, sin embargo, la legibilidad, a primera instancia, es complicada y poco estilizada. Si esta es una pieza para acompañarnos en rutas ciclistas, consideramos que debería ser un poco más legible.

Sólo hay 30 piezas a la venta de este RM 70-01. Situación que nos recuerda que más que un modelo que rompe esquemas, más que una pieza funcional, es otra pieza más para un grupo selecto de fans del piloto de F1 Alain Prost, que al mismo tiempo aman el ciclismo. ¡Qué extraño!


 


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *