La relojera suiza Breitling, fundada por León Breitling en 1884, es reconocida en el mundo por su crecimiento paralelo a las necesidades y requerimientos militares. Ha desarrollado para la industria naval y aérea cronógrafos de pulso precisos y herramientas de medición certeras implementadas en aeronaves y embarcaciones.

Actualmente tiene en sus filas un modelo muy especial: “Emergency”. Este reloj tiene la cualidad de mandar señales de auxilio en caso de que su poseedor corra peligro. Se pensaría que esta capacidad es poco útil y hasta exagerada para uso comercial, sin embargo ha sido utilizada en múltiples ocasiones para salvar vidas.

 

7-breitling-emergency

 

En el año 2003 dos aventureros británicos, Hugh Quentin-Smith y Steve Brooks, en un viaje de la Antártida hacia Chile parte de su excursión alrededor del mundo, estrellaron su helicóptero en la gélida y desolada zona. Ambos estaban equipados con el Breitling “Emergency”, emitieron la señal de auxilio y fueron socorridos exitosamente.

Para lograr lo anterior la marca desarrollo un sistema de alerta dentro del reloj que se activa al desatornillar un par de pequeñas roscas y así liberar una antena, ésta emite una alerta que viaja en las frecuencias militares de 243 Mhz. que cubre 160 kilómetros a la redonda. De esta forma una avioneta chilena fue capaz de recibir el llamado y rescatar a al pareja de Ingleses que vivió para contarlo y así validar este costoso pero eficaz reloj.

 

9-breitling-emergency

 

En el año 2013 emergió la versión revisada y mejorada “Emergency II”, modelo que que ya cuenta con enlace satelital y mejoras estéticas. Aquí te dejamos un spot publicitario de la marca.


 

 

Si no eres profesional de la aviación puedes obtener uno al pagar cerca de $10,000 dólares por la más reciente versión y firmar un documento donde te comprometes a solventar los gastos de rescate. Para muchos amantes del peligro, deportistas de alto riesgo o excursionistas puede ser una herramienta esencial. Más vale prevenir y no exponer la vida, lo malo es que se ponen en grave riesgo las cuentas de banco.

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Breitling_S.A.#Historia
www.breitling.com


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete