fbpx

Sotheby’s London vendió el reloj inglés más caro que se haya vendido en una subasta, se trata del George Daniels Space Traveller II y se lo llevó el mejor postor por 4,6 millones de dólares.

George Daniels (19 Agosto 1926 – 21 Octubre 2011) es reconocido como uno de los mejores relojeros del siglo XX. Es por esto que sus piezas son de las más cotizadas y asediadas por los coleccionistas más apasionados.

Space Traveller I y Space Traveller II

El Space Traveller I es una de sus piezas más emblemáticas, que surge por una historia muy peculiar. Resulta que el Dr. Daniels estaba de viaje en Zurich, ahí conoció a un importante coleccionista de relojes y cenaron juntos. El coleccionista le dio un codazo preguntándole qué llevaba en el bolsillo, a lo que Daniels respondió con un movimiento y mostró su reloj, un reloj de bolsillo de oro Daniels con escape independiente de doble rueda, el Space Traveller I. El coleccionista quedó maravillado por la pieza y le pidió que se lo vendiera, el Dr. Daniels se negó, pero el coleccionista fue muy convincente, él quería la pieza sin importar el precio, el Dr. Daniels se sintió muy halagado y se lo vendió.

El Dr. Daniels se sintió muy arrepentido por haberlo vendido, así que decidió hacer otro. No sería igual, sería aún mejor, y fue así como creó una pieza con mayor precisión. Un reloj con cálculos separados para cada tren, por lo tanto, sería posible indicar tanto el tiempo solar medio como el sideral. En el siglo XVIII, para verificar la precisión de un reloj, se tenía que tener la precisión puesta por una estrella. Este reloj por tener tiempo solar y sideral puede hacer el cálculo, la diferencia es de 3.555 minutos por día.

Para intentar mejorar el cálculo del tren que permitía un error de 0.8 segundos por año, el Dr. Daniels contactó a un amigo de la Universidad de Cambridge para preguntar si conocían a un matemático interesado en relojes. Recibió una respuesta casi de inmediato y, extraordinariamente, el nombre del matemático era también Profesor Daniels. El profesor pudo calcular una mejor relación de 0.28 segundos por día, con lo cual el Dr. Daniels estaba fascinado.

El Dr. Daniels solía decirle a la gente: «cuando estés en un paquete turístico en Marte, necesitarás un reloj como este, y cuando uses el teléfono para hacer llamadas de larga distancia puedes cambiar el cronógrafo a tiempo sideral para reducir tus facturas telefónicas 3.555 minutos por día». Originalmente, el reloj se había denominado el cuadrado de Daniels (2) debido a la asistencia que recibió del profesor Henry Daniels, pero el Dr. Daniels no creía que fuera lo suficientemente bueno, así que lo llamó «Space Travellers watch»en honor del aterrizaje estadounidense en la luna, que fue el mayor viaje espacial del siglo.

El Space Traveller II se conoce como el reloj que ha roto récord mundialmente por su precio, siendo el primer reloj inglés que se vende a un precio máximo de $4,3 millones de dólares. Existen dos versiones de este reloj, el II fue el reloj personal de Daniels hasta su muerte en 2011, mientras que el Space Traveller I se elaboró para un cliente en 1982.

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!