Recibimos un comunicado que nos tiene muy sorprendidos y a la vez nos genera mucha curiosidad. Una asociación que sin duda marcará un importante cambio para ambas ferias: 

A partir de 2020, el Salón Internacional de Haute Horlogerie en Ginebra (SIHH) y Baselworld en Basilea, los dos eventos principales en la industria relojera, sincronizarán sus calendarios. En 2020, la SIHH se llevará a cabo del 26 al 29 de abril en Ginebra, seguida inmediatamente por Baselworld del 30 de abril al 5 de mayo en Basilea. Y lo más remarcable es que no sólo probarán cómo funciona en 2020, ya han sincronizado así los calendarios se hasta el año 2024.

 Hasta ahora, la SIHH tiene lugar en enero, mientras que Baselworld se celebra en marzo. Este arreglo significó que los profesionales, la prensa y los clientes tienen que viajara a Suiza dos veces al año y sólo pocos días cada vez. Generando un gasto mayor y complicación en logística. Es por esto que ambas ferias se organizaron para facilitarle todo a los demás, calendario que será efectivo a partir de 2020. 

Fabienne Lupo, Presidenta y Directora General de la Fondation de la Haute Horlogerie, que organiza SIHH, declaró: “Nuestros dos eventos siempre han sido diferentes, pero complementarios. Resynching con Baselworld confirmará aún más a Suiza como el principal destino para la relojería en el mundo. Esto es algo a lo que damos la bienvenida de todo corazón, ya que es interés de todos “.


“Baselworld y SIHH están trabajando para la industria y sus clientes. Hemos buscado el diálogo con el SIHH y en conjunto han encontrado una solución que beneficia a los visitantes, los medios de comunicación y toda la industria de la relojería enormemente “, declaró Michel Loris-Melikoff, Director General de Baselworld.“Esta asociación
entre las dos exposiciones más destacadas de la industria representa un gran avance para el futuro “
.


Una asociación que trabaja para la industria.


Para los visitantes que asisten a ambos eventos, y en particular a los que viajan desde otros continentes, estas fechas acordadas harán que sus viajes a Suiza sean mucho más fáciles. 


SIHH


Creado en 1991, el Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH) se centra en la Alta Relojería, y ahora da la bienvenida a 35 exposiciones de casas relojeras, 17 de las cuales son parte del “Carré des Horlogers” o conocidos como Les Ateliers en Baselworld, manufacturas independientes y que continúan con un savoir-faire artesanal. Con el tiempo, SIHH se ha convertido en una plataforma ineludible para la comunicación y en un lugar de encuentro para la relojería internacional.
Comunidad: profesionales, periodistas, medios de comunicación, coleccionistas, entusiastas y conocedores de la alta relojería.

Baselworld


Durante más de 100 años, Baselworld ha sido la feria más importante del mundo de relojería y joyería. Entre sus expositores se encuentran Rolex, Patek Philippe, LVMH y Chopard, junto a expositores que son líderes mundiales en los dominios de joyas y piedras preciosas, además de las de las industrias técnicas.

Para nosotros es una gran noticia, creemos que se complementará muy bien la exposición de la industria y su segmentación en: la alta relojería, la relojería fina y de moda, además de darle mucho mayor impulso al arte de la joyería.


 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *