Algunos relojeros suizos se están durmiendo en sus laureles.

Mientras muchas casas relojeras suizas se quejan de la inestabilidad del mercado, de la competencia que están representando los smartwatches, y de infinidad de cosas aparentemente ajenas a ellos, Richard Mille subió sus ventas un 15%. ¿Cuál ha sido la clave de su éxito?

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La estrategia que ha adoptado Richard Mille es muy sencilla pero audaz, está centrando su producción en ediciones limitadas de piezas creativas. Así es, las más recientes creaciones de la relojera suiza son relojes especiales dirigidas a un target específico. Para entenderlo de otra forma, Richard Mille está haciendo muchas ediciones distintas pero limitadas a pocas piezas.

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Por otro lado parece que Richard Mille ha sabido escoger perfectamente a sus embajadores de marca. Recientemente deportistas como Rafael Nadal y el velocista Wayde Van Nieker pusieron en alto la marca en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

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Es claro que la culpa de la caída de las ventas de algunos Swiss-Made no la tiene el mercado, los consumidores o la competencia, sino la falta de creatividad de las casas para ofrecer cosas distintas y significativas a sus clientes. Por otro lado, es necesario que conozcan quiénes son sus consumidores. Una casa relojera no puede simplemente hacer relojes y esperar que la gente se abalance a las vitrinas a comprarlos, es necesario estudiar bien el mercado y, sobretodo, sorprenderlo con ideas innovadoras.

 

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