Desde hace 17 años, las casas de alta relojería se “enfrentan” en una competencia que bien podríamos llamar los Premios Oscar de la relojería: GPHG (GRAND PRIX D’HORLOGERIE DE GENÈVE). Este año la selección es muy interesante y, como casi siempre, es difícil hacer un pronóstico de los ganadores.

La ciudad de Ginebra, Suiza, será testigo por decimoséptima ocasión del certamen relojero más exclusivo del mundo. Este Gran Premio está compuesto por doce categorías con 6 piezas relojeras cada una. Desde sencillos relojes deportivos hasta complicados tourbillones, desfilarán ante un experimentado jurado integrado por editores de revistas, periodistas, relojeros, diseñadores, coleccionistas, entre otras celebridades del mundo relojero.

Las 72 piezas, de marcas como Montblanc, Tudor, Audemars Piguet, MB&F, A. Lange & Sönhe, Parmigiani Fleurier, Greubel Forsey, Bulgari, Zenith, Tag Heuer, entre muchas otras, estarán exhibidas en un inicio en la ciudad italiana de Milán, sin embargo, para beneplácito de los mexicanos, esta extraordinaria muestra itinerante visitará nuestro país del 12 al 14 de octubre en el SIAR (Salón Internacional de Alta Relojería).

Los distintos relojes lucharán por ser galardonados, el próximo 8 de noviembre, con el prestigioso “Aiguille d’Or” Gran Prix. Esta edición del GPHG tiene categorías muy reñidas con candidatos mecánicos excepcionales.

Sabemos que quieres ver todos los relojes. A continuación, te mostramos todas las categorías. ¿Qué se levanten las apuestas? ¿Cuáles son sus favoritos?


Ladies

GPHG 2017

Ladies’ High-Mech

GPHG 2017

Men’s

GPHG 2017

Chronograph

GPHG 2017

Tourbillon and Escapement

GPHG 2017

Calendar

GPHG 2017

Travel Time

GPHG 2017

Mechanical Exception

GPHG 2017

“Petite Aiguille”

GPHG 2017

Sport

GPHG 2017

Jewellery

GPHG 2017

Artistic Crafts

GPHG 2017

Estamos ansiosos de que se levante el telón del Théâtre du Léman en Ginebra. Pronto te compartiremos más información del GPHG 2017.

Te compartimos algunas notas relacionadas:

 


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete