Bulgari está de celebración y quiere hacerlo por todo lo alto. La marca festeja el décimo aniversario de su preciado Octo Finissimo, con ediciones limitadas y colaboraciones especiales. Lo asombroso de esta nueva edición, y que antes no estaba presente en la serie Octo Finissimo Automatic, es una esfera sin el pequeño contador de segundos a las 7 en punto. Pero echemos un vistazo más en profundidad al nuevo Octo Finissimo Special Edition Phillips, en asociación con Bacs & Russo y sean ustedes mismos quienes juzguen esta pieza.

Classic-Octo-Finissimo-Klokker
Bulgari informa que se intercambiaron algunas ideas entre Aurel Bacs, consultor sénior de Bacs & Russo, Alexandre Ghotbi y Fabrizio Buonamassa Stigliani. Lo cierto es que “sobre la mesa” se presentaron sugerencias para usar diferentes materiales y cómo podrían ser los acabados de esfera. Pero, al parecer, “la delgadez del reloj limitó las posibilidades y, al mismo tiempo, aumentó el desafío de crear una esfera llamativa”.

Los creadores buscaron rendir homenaje a los grandes arquitectos y diseñadores italianos del siglo XX, así que optaron por el minimalismo y la sencillez. Es por eso que acordaron un diseño de esfera sectorial, con simetría alrededor del eje central. Al dejar pasar los segundos pequeños, la edición especial Bulgari Octo Finissimo para relojes Phillips llama la atención sobre las formas grabadas con láser. Los círculos en el octógono y los dos grandes números 6 y 12 en sus posiciones ocupan la esfera de titanio arenado y el color de los grabados cambia según la iluminación. ¿No les parece increíble, amigos de Klokker?

Classic-Octo-Finissimo-klokker

La caja y el brazalete de 40 mm con cierre desplegable integrado están pulidos con chorro de arena, al igual que la esfera. El fondo de la caja es transparente y tiene un grabado en el cristal de zafiro, para inmortalizar la colaboración con Phillips, Bacs & Russo y señalar el número limitado.
La cantidad escogida son 50 relojes. Medio centenar es lo que se fabricará. El movimiento del Octo Finissimo continúa impresionando, incluso después de cinco años desde su presentación en 2017. BVL 138 tiene un grosor récord (2,23 mm), desarrollado y fabricado en el calibre Bulgari con cuerda automática; proporciona 60 horas de reserva de marcha. Está decorado con las franjas de Ginebra, perlage y anglage, y tiene un rotor de platino, por una sencilla razón práctica. Dado que la masa es mínima, tiene una inercia más pequeña y un metal más pesado o de mayor densidad tiene que hacer el trabajo.

Classic-Octo-Finissimo-Klokker

Esta nueva edición especial de Bulgari Octo Finissimo Phillips, en asociación con Bacs & Russo, será vendida exclusivamente por Phillips Watches por una cantidad de 16.900 francos suizos, lo que ronda los 18.400 dólares.

¿Y ustedes, al igual que nosotros, también lo quieren para su colección?

¡Más artículos interesantes aquí!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.