Si para Basilea es un tesoro, para nosotros, los amantes de relojes lo es aún más. Queremos mostrarte un poco de qué es Basilea y que envuelve en sus temas arquitectónicos y puntos importantes de la ciudad. recuerda que del 22 al 28 de Marzo estaremos llevando una cobertura sobre lo que suceda en esta edición de BaselWorld 2018

Al ser una de las ciudades más interesantes de Suiza, Basilea cuenta con una gran cultura al ser vecina de dos potencias mundiales, Francia y Alemania, las cuales han influido a lo largo de la historia.

Basel Rathaus Reloj Tesoro

Su idioma es el alemán, por lo que el nombre de Rathaus, quiere decir ayuntamiento y es así como se llama a uno de los edificios más importantes de la ciudad, se encuentra en la plaza del mercado o Marky Platz.

La historia del tesoro milenario

Con más de 500 años sus colores y adornos reflejan los emblemas de la población que habitó en los inicios de Suiza. En el dialecto suizo alemán también la conocen como la Casa Roja.

Basel Rathaus Reloj Tesoro

Su construcción inicio en el siglo XVI y actualmente sigue siendo utilizada como municipio donde se realizan reuniones para discutir sobre los intereses de la comunidad.


Hablando sobre su decoración, nos daremos cuenta que cuenta con detalles del estilo Gótico y Renacentista. Con muchas esculturas, escudos, ornamentos y colores vivos. Su torre dorada llama mucho la atención y lo que corona este edificio es su magnífico reloj.

Basilea Baselworld 2018

Un antiguo reloj que decora la fachada, originalmente fue construido entre los años 1511-1512 y restaurado en 1801. Las figuras sobre el reloj son el Emperador Heinrich II (972- 1024) del Sacro Imperio Romano Germánico, agrupación política en la Europa Occidental y Central durante la Edad Media, y su esposa Kunigunde ( 980-1032).

Basel Rathaus Reloj Tesoro

Con una estatua de Justicia en el centro sosteniendo una espada, representa el equilibrio y el poder del emperador ante la región.

Ubicado en lo que se conoce como el ” Old Basel” el lado viejo de la ciudad, rodeado de un casco de la Edad Media este reloj nos demuestra la excentricidad de la época y lo imprescindible que eran estas místicas máquinas para demostrar la autoridad, dominio y magnificencia de una Nación.

Basel Rathaus Reloj Tesoro

 

Se acerca el evento más esperado del año. El mundo de la relojería y la joyería está preparando sus últimas novedades y creaciones para sorprendernos en la edición de este año, Baselworld 2018 se llevará a cabo del 22 al 27 de marzo, en una de las ciudades más bellas de Suiza: Basilea.

Para prepararte este año te traemos una guía de todo lo que debes saber de este impresionante lugar.

Datos curiosos de BASILEA

Basilea Baselworld 2018

Sus construcciones están perfectamente conservadas y tienen una antigüedad de cientos de años, su historia se remonta a más de dos mil años cuando la fundaron los celtas. Por su estratégica ubicación fue codiciada por muchos, entre ellos los romanos.

Finalmente, la Reforma generó la tejeduría y el tintado de la seda, lo cual marcó el inicio de las actuales empresas farmacéuticas y químicas. La antigua ciudad fortificada se ha convertido, en la actualidad, en un centro cultural, comercial y financiero.

Su nombre en alemán e inglés es Basel, de aquí el nombre de la feria Baselworld, en francés es Bâle. Y, ¿por qué te mencionamos específicamente estos dos idiomas? alemán y francés, bueno, por que en suiza predominan estos dos idiomas, aunque también se habla italiano y romanche, una mezcla de todos.

Está ubicada entre Francia y Alemania, prácticamente la mitad del país ( al norte) que colinda con Alemania habla alemán y la otra parte ( del sur) francés.

Basilea tiene la suerte de ubicarse en la frontera con Francia y Alemania. Es una de las ciudades más importante de Suiza, por ser la tercera más poblada con 172 662 habitantes y por su impacto económico al tener la sede del Banco de Pagos Internacionales.

El río Rin

La aglomeración basiliense es conocida como el distrito de las tres fronteras y lo atraviesa el famoso río Rin. La divide entre la Basilea Pequeña y Grande.

Basilea Baselworld 2018

Gran atracción turística y de entretenimiento entre los locales, las personas saltan de todos lados hacia el río para disfrutar su corriente, en Suiza los ríos siguen siendo cristalinos así que no hay de qué preocuparse, además es algo muy divertido. Para los menos valientes ya venden una especie de flotadores que te permiten disfrutar sin correr peligro.

Su clima

Es una ciudad que además de tener una arquitectura de cuento de hadas, también tiene una vegetación impactante, sus bosques son divinos y todo esto es gracias a que llueve durante todo el año, sobre todo en primavera y verano, pero al mismo tiempo en esta temporada es muy caluroso. El invierno es frío e incluso los techos de las casas lucen como de postal cuando cae la nieve durante los meses de Diciembre a Marzo.

Basilea Baselworld 2018

Un poquito de su cultura

Algo que marcó el desarrollo de la ciudad y de su cultura fue la fundación de la Universidad de Basilea en 1460.

Basilea no solo es la sede de un evento tan importante como Baselworld, también lo es de la muestra internacional de Arte Moderno: Art Basel que se realiza cada año y es una de las más populares en Europa.

Basilea Baselworld 2018

Es la ” Capital Europea de la Cultura” y es por eso que no nos asombra que haya sido elegida para unir a las casas relojeras y joyeras más importantes del mundo durante Baselworld.

 

 


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete