Mondaine “essence”, un reloj ecológico

En Klokker generalmente concentramos nuestra atención en la alta relojería, sin embargo,  hacemos merecidas excepciónes. Hoy te presentamos el primer swiss made hecho con materiales ecológicos. Mondaine essence es un reloj fabricado con recursos naturales que cuesta apenas 170 francos suizos ¿Cómo es posible que un swiss made cueste apenas 3000 pesos?

Mondaine, casa relojera fundada en 1986 y especializada en innovación, utilizó un compuesto de aceite de castor y pintura para fabricar la caja de este modelo llamado essence. Además, la correa es de caucho natural y el empaque de venta está fabricado con material PET reciclado. El resultado es un bonito reloj a un excelente precio.

Mondaine essence reloj ecológico

El diseño de essence es minimalista. Sus trazos rectangulares retratan los relojes utilizados en las estaciones de tren suizas de los años cuarenta. Marcadores y agujas negras sobre una esfera blanca en la que destaca el segundero rojo.

“Queremos hacer las cosas mejor y mostrar que la sutentabilidad también puede combinarse de manera perfecta, visual y técnicamente, con un reloj. El reloj essence está diseñado para un grupo creciente de personas que han adoptado un estilo de vida más consciente; son personas que respetan su dieta, sus hábitos de consumo y tienen determinación a proteger nuestro medio ambiente”. André Bernheim, CEO de Mondaine Watch Ltd.

Mondaine essence reloj ecológico

Mondaine crea relojes sencillos y funcionales. No ofrece complicaciones, tampoco acabados artesanales destacables, sin embargo, se agradece que essence sea producto de un esfuerzo concientizador. Valoramos el atrevimiento de innovar en procesos más ecológicos de fabricar productos y que enaltecen la relojería suiza.


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete