Lo que todo comenzó como un rumor ya está tomando seriedad, y se volvió un anuncio oficial. En una entrevista con el medio NZZ Am Sontag el Presidente y Director General del Grupo Swatch, Nick Hayek, ha afirmado que “las ferias tradicionales ya no tienen sentido para el Grupo Swatch”.

Esto es, sin duda, un golpe para la feria comercial más importante del mundo para relojes, joyas y piedras preciosas, Baselworld. Todos los medios tomaron estas palabras como la impactante salida de Grupo Swatch de Baselworld 2019.

baselworld 2019

¿El Fin de Baselworld?

Esto si que es una noticia que preocupa a la industria relojera, la salida de Grupo Swatch puede causar un gran efecto y contribuir a la asistencia de otras marcas.

La feria ha registrado menor cantidad de visitantes y de expositores, no podemos olvidar que este año su duración se redujo a seis días, de los ocho días que duraba la feria anteriormente.

Se puede decir que el  sostén de Baselworld son Rolex, Patek, el Grupo LVMH, Bulgari y, hasta ahora, el Grupo Swatch.

Algunas de las razones podrían ser el altísimo costo que implica asistir a Baselworld, si tomamos en cuenta que la renta del espacio y construcción del booth, superan los millones de euros y el propio Director ya no cree en eventos tan tradicionales, esto nos dice que el costo de precio contra los resultados no tienen nada contento al Grupo Swatch.

Baselworld alza la voz

Ante todo lo comentado durante el domingo, Baswelworld ha lanzado un comunicado en el que lamentan la intención de Grupo Swatch de mantenerse alejado de Baselworld 2019. Y anuncian nuevos cambios en la feria. 

“Lamentamos extraordinariamente la decisión del Grupo Swatch. La cancelación es aún más sorprendente para nosotros, porque la noticia nos llega en un momento en el que llega la nueva administración y un equipo nuevo con un nuevo espíritu y muchas ideas nuevas para la feria”.René Kamm, CEO de MCH Group

¡COMUNICADO OFICIAL GRUPO SWATCH!

El martes 31 de Julio recibimos la confirmación, Swatch Group sale oficialmente de Baselworld. 

Estamos en un mundo en el que la información vuela, es mucho más fácil enterarnos de todo. Lo que comenzó como una entrevista a Nick Hayek, CEO Grupo Swatch, se convirtió en una revelación. Para él ya no tienen sentido las ferias tradicionales porque todos los conocen, están presentes en todo el mundo y tienen una excelente relación con distribuidores, retailers y sobre todo, con sus clientes.

Grupo Swatch remarca que todo es más transparente, más acelerado e instantáneo. Y por esto, el acercamiento debe tener un ritmo y manera distinto. Ninguna de sus 18 marcas participará en Baselworld 2019, y esto es un hecho, ya que las ferias tradicionales están fallando en su creatividad y dinamismo, además de los elevados costos que manejan.

Agregan que no es necesario que estas ferias desaparezcan pero si que apliquen planes de mejora urgentemente.

¿Es esto el fin?,¿Qué pasará con Baselworld?, ¿Tomarán este ejemplo las otras casas relojeras y joyeras?, ¿Que será de las otras ferias, como el SIHH?, ¿Qué nos preparará ahora Grupo Swatch?

Estaremos muy atentos para contestar todas estas interrogantes, que personalmente nos tienen impactados y emocionados por saber qué vendrá. 

 

 

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