Oris celebra su lugar de origen,  con el primero de una serie de piezas de edición limitada que crearán en honor a la localidad suiza de Hölstein.

Hölstein es el lugar de ensueño donde Oris comenzó a producir sus máquinas del tiempo hace más de un siglo, y este año Oris Hölstein Edición 2020 pone en alto el nombre de la compañía y el savoir-faire suizo.

Oris nos comparte su historia

Su historia comenzó cuando un día de 1904 Paul Cattin y Georges Christian regresaron de las montañas de Jura del poblado suizo Le Locle, un lugar en el que la industria relojera suiza predominaba. Al llegar a Hölstein, todo era diferente, era la zona suizo-alemana al norte, a 25 kilómetros de Basel, un poblado industrial que atravesaba dificultades económicas. Los relojeros lo vieron como una oportunidad. Y fue así que el 1 de junio de 1904,  Paul Cattin y Georges Christian firmaron el contrato en el poblado suizo de Hölstein con lo cual dio comienzo a una compañía que perduraría por varias generaciones. Este contrato les permitió a los dos relojeros establecer y echar a andar su propia marca de relojes. Ellos bautizarían la compañía en nombre del riachuelo de la localidad llamado Oris. Hoy, más de un siglo después, Oris y Hölstein se han convertido en sinónimo, uno para el otro. El poblado y el Valle de Waldenburg que lo rodea, han formado la filosofía de Oris, de la misma forma en que Oris ha moldeado el lugar y su identidad. El 15 de junio de este año, Oris comienza un nuevo capítulo de la historia, lanzando el primero de una serie de relojes de edición limitada llamados en honor a este lugar mágico.

El Oris Hölstein Edition 2020 celebra las raíces de la compañía y su orgullosa asociación con la localidad suiza de Hölstein.

El Oris Hölstein Edition 2020 está hecho en bronce sólido, incluido el brazalete, un material industrial que se ha popularizado en la relojería, ya que con el tiempo se convierte en un reloj único de quien lo utiliza. En el reverso de la caja encontramos el Oso Oris grabado, por una simple razón: hacer a la gente sonreír. Justo en este año, en estos tiempos, con todo lo que ha sucedido, es cuando necesitamos sonreír más, es por esto que el oso de Oris puede estar ahí todos los días para recordárnoslo.

El Oris Hölstein Edition 2020 es la celebración de las raíces y valores de Oris que continuamos hoy y mañana. Pero también quisimos entregar, a los fans de Oris y los entusiastas de relojes, algo para animarlos, algo para hacerlos sonreír”, dice Rolf Studer, Co-CEO de Oris.

La carátula de bronce del Big Crown Bronze Pointer Date, como el primero no solo para Oris, sino para la relojería suiza. El logro no fue fácil. El bronce es suave, un material natural, que probó ser insuficientemente fuerte para ser utilizado para los pines que mantienen unidos los enlaces o para el cierre desplegable. Esto, junto con la parte posterior de la caja están hechos con acero inoxidable de alto grado.

En los últimos años el Oso Oris se ha convertido en un símbolo del espíritu de Oris, representando la calidez y honradez.

Oris en tiempos de pandemia: Oris e-Shop

“Éste es el siguiente paso en la visión digital de Oris por alcanzar la simbiosis entre el comercio electrónico y la experiencia en la tienda”, explica Rolf Studer, Co-CEO de Oris. “Se convierte en un mecanismo clave para dar forma a nuestras futuras asociaciones minoristas y les dará a las boutiques Oris y minoristas asociados, nuevas oportunidades de interactuar con sus clientes, y para acercarnos a todos. En un mundo posterior al Covid-19, esto será más importante que nunca”.

Oris Hölstein Edition 2020 está disponible a través de la tienda en línea Oris e-Shop, que permitirá a los clientes ver la numeración disponible de las ediciones limitadas de los relojes, y elegir su número personal preferido. La edición está limitada a 250 piezas.  Su precio en moneda mexicana es de $96,000.00 y puedes encontrarlo aquí: Oris

Especificaciones técnicas:

Referencia 01 771 7744 3182-Set

Caja

  • Oris Divers, 43.00 mm, 1.693 pulgadas
  • Material: bronce

Movimiento

  • Remonte automático cronógrafo

Correa/pulsera

  • bronce

Extras

  • Estuche especial
  • Certificado
  • Limitado a 250 ejemplares

Más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *