Toda máquina requiere cuidado y mantenimiento periódico, aquí te compartimos algunos tips para que prolongues la vida de tu pieza de tiempo.

1. Dale cuerda correctamente

Si tu reloj no es automático, es decir, requiere que le des cuerda de forma manual, es de suma importancia que sepas que al menos una vez al día tienes que realizar esta acción. Recuerda girar la corona suavemente en posición horizontal hasta que ésta oponga resistencia, nunca trates forzarla, una vez que la corona deja de rotar nos indica que el reloj se encuentra totalmente “cargado”, una “vueltita” más podría dañar esta pieza.

2. No lo mojes

Ten en mente que cualquier metal sufre corrosión al contacto con agua. A pesar de que ya existen cajas contra líquidos, water-resistant, es mejor alejar tu reloj de cualquier tipo de humedad. Si no eres un buzo con necesidad de un reloj especializado, es mejor dejar de bañarte con él o meterlo al mar. Te recomendamos que si son piezas de colección o te gusta tenerlos en estado inmaculado, los guardes en ambientes templados.


 

Klokker Reparacion de Relojes

 

3. Aléjalo de magnetismo

Casi nunca tomamos en cuenta el magnetismo, éste puede acelerar el movimiento del calibre sin razón aparente. Si notas que en lugar de marcar las 12:00 pm tu reloj da las 12:05 pm, es probable que se encuentre magnetizado; exponer el reloj durante mucho tiempo a smartphones, televisores y demás electrodomésticos puede alterar el correcto funcionamiento de la pieza. No te alarmes que no hay un daño considerable cuando esto sucede, y generalmente le ocurre a los relojes vintage; desmagnetizarlos es relativamente sencillo mediante un desimantador, sólo recuerda que dicho proceso debe ser realizado por un experto.

 

Klokker Reparacion de Relojes

 

4. No lo golpees

Trata de no realizar tareas pesadas con el reloj en la muñeca. Los golpes y el maltrato en ocasiones afectan irremediablemente nuestros relojes. Si necesitas calibres reforzados para uso rudo te recomendamos las creaciones de Victorinox, Casio G-Shock o en su caso protectores de caja. Los accidentes suceden, y todo lo que queremos y amamos en la vida necesita atención, nuestro más querido hobbie es la relojería y nuestras joyas los relojes, así que cuidémoslas.

5. Dale servicio periódico

Si tienes un reloj de cuerda es necesario que consideres que requiere un poco más de atención que tus calibres de cuarzo (los que operan con pila). Toda micromáquina de engranes funciona con fricción de metales, es por ello que las joyas (pivotes minerales o sintéticos) retardan este desgaste de forma excepcional. Así que hay que revisar al menos una vez al año el estado de estas cuasi microscópicas piezas. Te recomendamos acudir a un especialista para supervisar tu calibre, a menos de que seas un maestro relojero con herramientas y experiencia comprobada.

 

Klokker Reparacion de Relojes

Como ya sabrás en Klokker te esperamos con gusto cuando necesites darles cariño: composturas, servicios, o si los quieres rejuvenecer contamos correas o cualquier pieza interior que necesites. Si tienes otro tip no dudes en compartirlo en Klokker Mx


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *