La historia relojera de Fiona Krüger comenzó en el 2013, de la mano de dos temáticas que parecen opuestas pero se intersectan en un punto final: el tiempo y la mortalidad. La primera colección de lleva el nombre de SKULL, un ícono inspirado en la historia de su creadora; calaveras y cráneos que han marcado la memoria de sus viajes y su vida, que, inesperadamente, conectan también con nuestro país de manera profunda.

fiona1

En una pequeña charla en el SIAR 2016, Fiona Krüger nos compartió 3 reflexiones de su visión.

Pasión

“Arte, el arte es mi pasión”.

Fiona Kruger Timepieces

“El propósito de mi marca es un acercamiento artístico a la Alta Relojería. Para mí, en realidad, es brindar mi interpretación artística a los relojes y combinarlo con los distintos diseños artísticos y aspectos mecánicos, para crear algo diferente y especial con el fin de hacer sonreír a la gente”.

México

“El mercado mexicano es verdaderamente importante para mí. Yo crecí en México, viví tres años aquí de pequeña, así que le tengo un espacio muy especial en mi corazón. México fue una gran inspiración para esta primera colección, que de hecho también lanzó mi marca. En los últimos días muchísima gente mexicana me ha dicho cuánto le gusta el diseño de mis piezas, lo que significa mucho para mí. Porque de alguna forma yo adopté su cultura. El hecho que a la gente de este país le gusten mis piezas significa todo para mí”.


fiona2

Las piezas SKULL destacan por el cuidado de los detalles, por el dominio total de la artesanía. La combinación de texturas y la armonía en los trazos es extraordinario. El movimiento de sus creaciones es “Swiss-Made” mecánico automático A10 (esqueletizado).

Esta nueva propuesta, esta visión artística e introspectiva, conecta significativamente con México. Son las formas, los colores y los íconos cadavéricos que Fiona Krüger utiliza, con los que el mexicano convive todos los días. Qué mejor que llevar en la muñeca una calavera, a la muerte marcando nuestras horas y sonriéndonos cada vez que miramos el tiempo.

Fotografía de Cedric Widmer.
Busca las piezas de Fiona Krüger en: fionakrugertimepieces.com y facebook.com/fionakruger


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *