Perteneciente al gran grupo relojero Swatch desde mediados de los 80’s, MIDO es una de las marcas suizas más importantes en el mundo de la relojería. Con piezas para todos los gustos y sobre todo, para todos los presupuestos, MIDO ha sido parte de la historia de muchas familias mexicanas a lo largo de su legado, ¿cómo sabemos esto? pues porque es una de nuestras marcas consentidas. Siempre está presente en nuestros talleres de reparación y mantenimiento.

Sus relojes nos narran las historias que han vivido, ahora es momento que nosotros les compartamos la historia de MIDO.

MIDO, el patrimonio de la marca

1918

Georges Schaeren , un relojero suizo experimentado e ingenioso, funda MIDO G. Schaeren & Co. el 11 de noviembre. Dato curioso: desde el inicio, el nombre MIDO viene del español « Yo mido » – se convirtió en sinónimo de innovación técnica y diseños atemporales.

1920

Comienza la producción de relojes extremadamente elegantes para dama, con colores esmaltados en su carátula y correas modernas; así como relojes visualmente atractivos para caballeros que alcanzan rápidamente la imagen requerida para el nuevo nombre de la marca. MIDO encontró un mercado en el floreciente mercado automotriz. MIDO produce relojes en forma de parrillas de radiador de una amplia gama de marcas como Buick, Bugatti, Fiat, Ford, Excelsior o Hispano-Suiza, etc para que los fans de la industria automovilística lograran expresar su pasión en lugares donde no podían manejar sus cuatro ruedas.

1930

MIDO se concentró en la producción del scroll-free, relojes muy resistentes y funcionales. En particular, la invención del sistema de sellado del corcho, corona (más tarde conocido como «Aquadura») fue pionero de la estanqueidad absoluta, una característica poco común en aquellos días.

1934

El lanzamiento de la línea Multifort marcó otro hito en la historia de MIDO. Fue el primer reloj antimagnético con movimiento mecánico de cuerda manual, resistente al agua y a los golpes. Multifort fué el reloj más vendido entre los años 30 y 50.

1939

Este año, por primera vez en la historia, MIDO utilizó el Robot MIDO como embajador y símbolo de progreso y robustez. Hoy en día «Robi» sigue siendo una característica conocida en muchos mercados.

1954

Desarrollo del sistema POWERWIND que incrementaba la reserva de marcha y la fiabilidad, reduciendo el número de componentes de 17 a 7 piezas.

1959

El reloj MIDO OCEAN STAR supuso la introducción de una revolucionaria caja de una sola pieza, que eliminaba la posibilidad de filtración de agua desde el fondo de la caja. La combinación de esta tecnología con el sistema AQUADURA de sellamiento de la corona, hacen que los relojes MIDO soporten las más duras condiciones. Hoy en día, la tradición de OCEAN STAR continúa con la famosa colección Commander.

1967

Con el mismo espíritu de innovación, MIDO rompió de nuevo otra barrera con el lanzamieno del reloj automático más pequeño de dama jamás fabricado en una línea de montaje.

1981

El campeón mundial de tenis, Björn Borg, se convierte en el Embajador Oficial de los relojes suizos MIDO.

1996

Lanzamiento de dos modelos de alta- tecnología. El WORLDTIMER fue el primer reloj analógico que indicaba la hora local de cualquier sitio del mundo al instante y de fácil uso. BODYGUARD actuaba como guardaespaldas ya que proporcionaba al usuario una alarma de seguridad integrada por encima de 100 decibelios.

2000

MIDO se esfuerza por crear relojes de un VALOR ATEMPORAL.

2002

«Reflexiones sobre el tiempo» no era solo un eslogan para MIDO, puesto que las reflexiones han jugado un papel vital en el desarrollo de la última colección de MIDO. Inspirado por uno de los edificios más impresionantes de la era romana, El Coliseo de Roma, MIDO desarrolla su nueva línea All Dial. Una marca de verdadero diseño.

2008

MIDO innova y crea una nueva línea, Belluna. Esta colección, una alianza entre estilo y calidad, encarna con respeto el espíritu y la cultura del relojero Suizo, afirmándose como una marca de diseño puro. El modelo Belluna saca su inspiración en las formas atemporales de la arquitectura Art Decó haciendo gala de sus especificidades técnicas más actuales, para seducir a la clientela masculina contemporánea.

2012

Lanzamiento de la colección «Great Wall», inspirada por una de las construcciones más grandiosas del mundo, La Muralla China.

2014

MIDO entra en una alianza con la UIA – Unión Internacional de Arquitectos, que agrupa a más de 1.3 millones de arquitectos alrededor del mundo.

2015

MIDO Watch Design Contest. MIDO seleccionó a tres diseñadores de relojes profesionales para competir en un reto por el diseño y desarrollo de un reloj MIDO Edición Limitada inspirado en el Big Ben en Londres. El diseñador ganador, el Sr. Sébastien Perret , fue elegido por un panel de jueces compuesto por Esa Mohamed , Presidenta de la Unión Internacional de Arquitectos, Franz Linder, presidente de MIDO, y el público en general ( votación en línea).

2016

Mido reafirma su ambición por situarse a la vanguardia de la innovación tecnológica dentro de su segmento de precios con el lanzamiento de su primer movimiento con certificación de cronometría, dotado de un espiral de silicio, un componente que hasta entonces únicamente se empleaba en la relojería de lujo. Esta innovación se integra en la colección Baroncelli, que celebra su 40 aniversario.

2017

Como consecuencia lógica de su vínculo con la arquitectura, el nuevo eslogan es Inspired by Architecture. Lanzan la campaña interactiva #BeInspiredByArchitecture: una vuelta al mundo en 12 semanas durante las que se exploran 12 ciudades y visitan 60 monumentos emblemáticos con el fin de encontrar el monumento que servirá de inspiración para el diseño de su nuevo reloj. Finalmente, el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York fue el seleccionado como fuente de inspiración para este reloj, que se presentó en octubre de 2017 en un evento exclusivo celebrado en Nueva York.

2018

La marca cumple 100 años y conmemora los valores que componen su identidad desde hace un siglo: diseño atemporal, materiales de calidad e innovación tecnológica. Para celebrar su 100 aniversario y rendir homenaje al espíritu visionario de su fundador Georges Schaeren, Mido presenta el Commander Big Date. Para esta serie de modelos inéditos, provistos de una gran ventanilla de fecha situada a las 6, Mido ha desarrollado un movimiento exclusivo con un calendario con gran ventanilla basado en su Calibre 80.

2019

MIDO es el patrocinador de rendimiento oficial de la Red Bull Cliff Diving World Series desde 2019, la competencia internacional de clavados en acantilados más prestigiosa. A través de su colección acuática Ocean Star, la marca relojera suiza y el evento deportivo comparten la misma pasión y las mismas ambiciones: superarse e innovar continuamente para alcanzar la perfección.

2021

En una nueva era, después de la pandemia, el impactante Commander Gradient revela lo inesperado, en el punto en el que nos quitemos la máscara (cubre bocas) y la real aventura comienza.

¿Qué te parece la gran travesía de MIDO a lo largo de la historia de la relojería?


Después de esta breve línea del tiempo, queremos que también compartas con nosotros la historia de tu MIDO.

 

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