Amigos relojeros, esperamos que hayan pasado unas excelentes vacaciones de Semana Santa. En nuestro video de esta semana les presentamos cómo el mundo de la relojería traspasa fronteras e impacta, fuertemente, en el universo cinematográfico.
Hollywood, quienes son los maestros del séptimo arte, incluyen relojes icónicos en sus largometrajes y nosotros, como amantes de la relojería, no podíamos dejar pasar esta oportunidad para comentarlo.
Hemos decidido crear un listado de películas en las que, los relojes, también juegan un papel protagónico. ¿Están listos? Silencio, que se rueda en la sala…
-Me llamo Bond, James Bond
Muchos han sido los actores que se han metido en la piel del único agente con licencia para matar y los gustos, sobre quién lo ha interpretado mejor, son muy variados. Sin embargo, Pierce Brosnan ocupa un lugar especial en el ránking. Y es que más allá de su seductora mirada de color verde y su particular elegancia a la hora de vestir los trajes, Pierce Brosnan fue el primer Agente 007 en usar un Omega. Y, además, un Omega que era personalizado por el personaje de Q, quien implementaba un gadget de espionaje especial en su reloj. ¿Lo recuerdan?
Además del hitazo en taquilla que supuso esta entrega de James Bond, las ventas de Omega se dispararon.


-Interestelar y Hamilton
Esta superproducción de Hollywood es una película épica de drama y ciencia ficción que, sin duda, pasó a la historia por su trama, efectos audiovisuales, banda sonora y mucho más. Si aún no la han visto, no pueden perdérsela porque el reloj Hamilton, además, es parte de la historia.


-Omega y Apolo 13
Recordemos, amigos, que el Omega Speedmaster fue el primer reloj que llegó a la Luna y en esta película, que reúne a grandes actores de la talla de Tom Hanks, Kevin Bacon y Ed Harris, es una pieza clave en el desarrollo de la historia.


-Top Gun y Porsche Design
Esta cinta de Tom Cruise es un clásico de los 80. Cruise, quien interpreta a un piloto experimentado, usa un fantástico Porsche. Como dato curioso, les contamos que en ese tiempo, Porsche no hacía relojes y fue el primer modelo que esta marca lanza a través de una película de Hollywood.


-Casio, Seiko y Volver al Futuro
Maravillosa película. Maravillosos personajes y maravillosos relojes “futuristas” que salen en ella. Tanto Marty McFly como Emmet Brown usan modernos relojes de Casio y Seiko con calculadora incorporada. Sí, han leído bien, calculadora.
Aunque Casio ha estado ganando terreno con su línea de g-shock, uno de sus clásicos es el que aparece en esta película de Back to the Future.


Hasta aquí nuestra entrega de hoy, amigos. Recuerden que, muy pronto, analizaremos más películas de Hollywood ¡No se olviden buscar el video y estar atentos al siguiente!

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.